11072017

5 proyectos de arquitectos y aparejadores convertidos al interiorismo

CATEGORÍA » Blog
Arquitectos interioristas

En este post veremos 5 ejemplos de proyectos de interiorismo realizados por arquitectos y aparejadores que se han reciclado como Interioristas.

No es la primera vez que en arquiparados hablamos de las opciones que el interiorismo ofrece a los arquitectos como un campo profesional en el que desarrollar nuestra actividad. 

En este post vamos a ver una serie de ejemplos de arquitectos y aparejadores que se han reciclado como interioristas a través del Máster Global de Interiorismo para Arquitectos de IMADDE INSENIA Design School Madrid.

Todos ellos son arquitectos que han cursado el Master. La intersección de la formación previa como arquitectos o aparejadores complementada con la formación en Interiorismo arroja resultados son fantásticos, ya que desde el punto de vista técnico son unos proyectos muy completos y la formación especializada en Diseño de interiores ha permitido una puesta en escena muy atractiva.

A continuación veremos 5 ejemplos de proyectos de interiorismo llevados a cabo por arquitectos y aparejadores.

PROYECTO: Fromagerie
Arquitecto interiorista: SUSANA LLANES Y BELEN GONZALEZ

Un exhaustivo análisis de las necesidades de negocio, una optimización al máximo del espacio y un elegante, original y atrevido diseño interior dan como resultado este fantástico proyecto. 

Los materiales de aspecto tosco como la madera sin tratar y el hormigón pulido del suelo  comparten espacio con una fantástica selección de mobiliario y luminarias de estética años 50 con  elegante paleta de colores ocres, dorados y verdes muy acogedora.

Especialmente destacable las originales composiciones de mesas  y zonas de asiento, diseño exclusivo de las interioristas para este proyecto, creando una interesante privacidad en la zona de comedor y unas originales circulaciones.

Puedes ver el proyecto completo aquí.

Proyecto de interiorismo

PROYECTO: Librería-Cafetería
Arquitecto-interiorista: ALEJANDRA MARIN

La madera es la gran protagonista de este espacio donde no solo tiene una finalidad estética indiscutible sino que también juega un importante papel como absorbente acústico en paredes y techos.

Con la elección del color negro para pintar paredes y techos haciendo que las dimensiones y referencias del espacio se pierdan,  las lamas de maderas  y estantes para libros parecen "suspendidos" en el aire, creando un curioso e impactante efecto.

Destacable en este proyecto es la acertada multifuncionalidad de los distintos ambientes que se consigue con mobiliario diseñado específicamente para este proyecto que permite desplazarse, cambiar de posición adaptándose según las necesidades.

Puedes ver el proyecto completo aquí.

Arquitectura de interior

PROYECTO: Restaurante Yamato 
Arquitecto-interiorista: Lidia Magaña

Mira al techo! El gran olvidado en muchos espacios en este se convierte en el gran protagonista. Original restaurante donde las sinuosas lamas  que decoran el techo y  la gran estructura decorativa de cercha a la vista nos transportan a un espacio de juego de luces, sombras y sensaciones.

Puedes ver el proyecto completo aquí.

El decorador interiorista

PROYECTO: Vivienda en Madrid
Arquitecto-interiorista: Eva Márquez

50 m2 bien analizados y distribuidos pueden dar para mucho y si además se acompañan de una cuidada y exquisita decoración el resultado es este estupendo proyecto de espacio residencial.

Un original  color azul royal en las paredes, combinado con revestimientos de paneles decorativos de lamas con acabado laca gris antracita y  atrevida selección de originales papeles pintados es la base perfecta para un mobiliario de línea contemporánea con destacables piezas icono.

Puedes ver el proyecto completo aquí.

Arquitecto decorador

PROYECTO: Loft
Arquitecto-interiorista: Margarita Gómez

Vivir en  un loft con todas las comodidades de un gran piso y con un interiorismo que  realce las mejores cualidades de este espacio fue el principal objetivo a la hora de diseñar este espacio.

Utilizando el blanco como color base e hilo conductor en toda la vivienda se recrea un ambiente retro con pared de ladrillo visto, luminarias y mobiliario estilo años 50 -60 y revestimiento de paredes de baños con tradicionales azulejos metro y cerámicos de motivos geométricos.

Puedes ver el proyecto completo aquí.

Arquitecto de interior

***

Como puedes ver, el Diseño de Interiores es un campo en el que los arquitectos tenemos muchas posibilidades. Si es una profesión que te llama la atención no dejes de estudiar las posibilidades de formarte y convertirte en Arquitecto de Interiores.

CURSOS Y MÁSTERES PARA ARQUITECTOS 
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos en nuestra sección de cursos de los mejores centros de formación de España.

VER TODOS LOS CURSOS


SEGURO QUE TE INTERESA:
¿Qué hace falta para ser arquitecto interiorista?
50 trabajos que puede hacer un arquitecto