14092017

Curso / Tutorial de Edificius en español. Aprende desde cero

CATEGORÍA » Blog
Edificius curso

En este artículo te damos las claves para aprender a usar Edificius, un software BIM que se presenta como una alternativa económica a Revit o Archicad.

Continuamos con nuestra serie de curso-tutoriales de diversos programas informáticos que se usan en el sector de la arquitectura. En esta ocasión le toca al turno a Edificius, un software BIM para Windows desarrollado por ACCA Software y que ha conseguido hacerse un hueco en un mercado dominado por Revit gracias a su potencia, versatilidad y posibilidad de uso SMART (pagas la licencia solo cuando lo usas).

Desde nuestro punto de vista, es esta última cualidad la que hace especialmente interesante a Edificius para su uso profesional en estudios de arquitectura, ya que permite ajustar los costes de producción sin perder en calidad, ya que Edificius incluye todas las funciones necesarias para desarrollar un proyecto de arquitectura a través de la metodología BIM.

Descargar Edificius

Lo primero que necesitarás para aprender a usar Edificius será tener el programa instalado en tu ordenador. Si ya lo tienes puedes saltarte este paso. Aunque Edificius es un programa de pago, existe una versión de prueba de 30 días, tiempo más que suficiente para familiarizarte con este software y decidir si quieres especializarte en él.
Para obtener esta versión de prueba, únicamente tienes que acceder al enlace que te dejamos a continuación y seguir los pasos para instalar el programa:

(Versión de prueba)

Como podrás ver en la URL anterior, ACCA dispone de varios softwares para distintas funciones, sin embargo hoy nos centraremos exclusivamente en Edificius.

¿Cómo aprender a usar Edificius?

Como es habitual con otros softwares, desde arquiPARADOS te planteamos la posibilidad de aprender Edificius mediante dos sistemas: Curso o tutorial. De esta forma puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades, disponibilidad y presupuesto. Empecemos por el curso.

1. Curso de Edificius

Para nosotros es la mejor forma de aprender, no solo Edificius, sino cualquier programa informático. Te permite tener acceso a un contenido ordenado y estructurado creado por un profesional en el tema que te guiará paso a paso a través de las distintas funciones del software. Además hemos localizado un curso online de Edificius muy completo y económico, al cual una vez adquirido tendrás acceso de por vida para acceder siempre que lo necesites. Te dejamos el enlace a continuación


2. Tutorial de Edificius

La otra forma que te proponemos de aprender a usar este programa es mediante tutoriales gratuitos. Si eres de los que prefieren aprender de forma autodidacta, esta puede ser la mejor opción para ti. El inconveniente de este método es que los tutoriales no alcanza el nivel de profundidad necesario adquirir un manejo profesional de los programas. Aún así, te dejamos el tutorial oficial del programa que puedes usar como punto de partida.

 
***

Hasta aquí este artículo en el que te damos las claves para descargar y empezar a usar Edificius, esperamos que te sea de utilidad y que te permiten desarrollar tus proyectos y seguir formándote en la metodología BIM. Si tienes algún problema con los enlaces que hemos colocado anteriormente déjanos un comentario. Gracias por leernos.


CURSOS Y MÁSTERES PARA ARQUITECTOS 
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.



Tal vez te interese:
¿Cuál es el mejor programa BIM?
50 trabajos que puede hacer un arquitecto