27092017

Los mejores libros de interiorismo

CATEGORÍA » Blog
Escena interiorismo em la naranja mecánica 
 
En este post encontrarás una lista con los mejores libros sobre interiorismo, ideales para aprender o aumentar tus conocimientos en la materia ¿Los conoces todos?
 
En arquiPARADOS nos gustan mucho las recopilaciones de libros sobre materias relacionadas con la arquitectura. Ya hemos publicado una recopilación sobre los libros imprescindibles para un estudiante de arquitectura, así como títulos centrados en los detalles constructivos y diccionarios de arquitectura. En esta ocasión le toca el turno a los libros sobre arquitectura de interiores.
 
El interiorismo está íntimamente relacionado con la arquitectura. Los humanos empezamos a decorar los espacios donde vivíamos antes incluso de comenzar a construir nuestros propios espacios. El ejemplo más evidente son las pinturas rupestres.
 
Con esta recopilación de libros de interiorismo pretendemos mostrar un amplio abanico que abarque varias ramas de este arte que está constante presente en nuestro día a día aunque la mayoría de la gente no sea consciente de ello. Desde libros para aprender interiorismo a otros centrados en aspectos muy concretos y específicos. Empecemos.
 

7 Libros sobre Diseño de Interiores

 

1. Un lustro de Hinteriorismo (Iván Cotado)

Abrimos esta lista con el recién publicado título del diseñador de interiores español Iván Cotado. Un libro directo que habla con claridad y sin tapujos del profesional de interiorismo. Imprescindible para alguien que quiere dedicarse profesionalmente al diseño de interiores. En palabras del autor: "Por favor, no afrontes este libro como un manual al uso, pues no lo es. Un lustro de Hinteriorismo es un sincero diario evolutivo interno, personal y profesional, escrito desde el corazón."
 
Portada libro de interiorismo
 
Puedes comprarlo aquí
 

2. Diseño de interiores. Un manual (Francis D. K. Ching)

Continuamos este listado con este manual de interiorismo, perfecto para estudiantes de interiorismo o personas interesadas en la materia que quieren iniciarse en el mundo del diseño y decoración de interiores. El libro recorre desde los fundamentos que conforman el espacio interior hasta cada uno de los elementos que lo componen.
 
Libros de interiorismo
 
Puedes comprarlo aquí
 

3. Color, espacio y estilo (Chris Grimley, Mimi Love)

Un contrapunto a las clásicas publicaciones de interiorismo, llenas de fotografías e ilustraciones. Este título se centra en los aspectos más técnicos de la disciplina, redacción y ejecución de proyectos, características del color, propiedades de materiales, sistemas constructivos…
 
libro para diseñadores de interiores
 
Puedes comprarlo aquí
 

4. Iluminación en interiorismo (Malcolm Innes)

Si en el título anterior nos centrábamos en aspecto técnicos, en este caso estamos ante un libro que se enfoca exclusivamente en la iluminación de interiores. Sin luz no hay percepción del espacio, de los colores y las texturas. En este libro veremos desde aspectos muy técnicos sobre la iluminación de interiores hasta ejemplo concretos de interioristas que muestran qué hay que iluminar y cómo hacerlo.
 
libros para aprender iluminación de interiores
 
Puedes comprarlo aquí
 

5. Feng shui para occidente (Terah Kathryn Collins)

Empezamos a adentrarnos en títulos más específicos que se centran en alguna rama del interiorismo. En este caso el Feng Shui, que se basa en la distribución y correcta elección de los elementos móviles que se encuentran en el espacio que va a ser habitado y cómo influyen estos en nuestra percepción del mismo. Un arte oriental aplicado a las necesidades y usos occidentales.
 
libros de feng shui interiores
 
Puedes comprarlo aquí
 

6. History of Interior Design (John Pile)

Pasamos a títulos en inglés pero que no podían faltar en esta lista. Una referencia clásica para conocer la historia del interiorismo, desde la prehistoria hasta nuestros días. Casi 500 páginas llenas de ilustraciones. Un libro de cabecera para cualquier interesado en el interiorismo desde su perspectiva histórica.
 
historia del diseño de interiores
 
Puedes comprarlo aquí
 

7. The Kinfolk Home (Nathan Williams)

Otro libro de autor que no está disponible en español pero aun así imprescindible en la biblioteca de cualquier interiorista. Escrito por Nathan Williams, hace un recorrido por 35 casas alrededor del mundo poniendo en valor el Slow living o como el diseño de interiores puede reflejar un estilo de vida simple para centrarnos en lo que realmente importa.
 
aprender decoración de interiors libros
 
Puedes comprarlo aquí
 
***
 
Hasta aquí esta recopilación sobre libros de interiorismo. Esperamos que te haya resultado útil e interesante y te ayude a aprender a diseñar interiores, completar tu formación o ampliar tus conocimientos en la materia y en el desempeño profesional de esta disciplina. Si tienes alguna sugerencia que no hayamos incluido en la lista déjanos un comentario. Gracias por leernos.
 
 
CURSOS Y MÁSTERES PARA ARQUITECTOS 
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.
 


Tal vez te interese:
¿Qué hace falta para ser arquitecto interiorista?
5 proyectos de arquitectos y aparejadores convertidos al interiorismo