Curso / Tutorial de REVIT MEP en Español (desde cero)

curso de Revit MEP 
¿Quieres aprender Revit MEP? En este artículo te contamos cómo aprender a usar el programa de diseño de instalaciones por excelencia.
 
Si estás leyendo esto es porque estás interesado en aprender a usar Revit MEP, así que lo primero que tenemos que decirte es que has hecho una muy buena elección ya que se trata del software más demandado por empresas a la hora de contratar ingenieros, arquitectos y otros técnicos para el diseño de instalaciones.
 
Revit MEP no es un programa en sí mismo sino que es una herramienta más de Revit que forma parte de la Revit Family junto con las herramientas: Architecture, para el diseño arquitectónico y Structure, para el diseño estructural.
 

Descargar Revit MEP

Lo primero que necesitarás para aprender a usar Revit MEP es tenerlo instalado en tu ordenador. Si ya lo tienes puedes saltarte este apartado y pasar directamente al siguiente en el que desglosamos 3 maneras de aprender Revit MEP.
 
Revit, y por lo tanto Revit MEP, es un software de pago como la gran mayoría de estos programas. Sin embargo, pone a disposición de sus usuarios una versión gratuita de prueba de 30 días.

Te dejamos el enlace a continuación:

(Versión prueba)
 
Si quieres comprar Revit te dejamos el enlace a continuación:


¿Cómo aprender Revit MEP Instalaciones?

Como es habitual, desde arquiPARADOS te proponemos dos métodos de aprendizaje de este programa. Cada uno de ellos sigue un sistema distinto con sus pros y contras, así que elige el que mejor se adapte a tus circunstancias. Empecemos.


1. Curso de Revit MEP

Es la forma más habitual de aprender a usar un software. Tiene la ventaja de tener a tu disposición a un profesor experto en la materia que te irá guiando paso a paso a través del proceso de aprendizaje y además pondrá a tu alcance todo el material necesario para ello. 

Impartido por el arquitecto Rafael González, este es un curso que se compone de dos volúmenes, así podrás ir desde el nivel más básico hasta experto. Puedes echarle un vistazo a continuación al primer volumen de este curso:

 

(Editeca)

2. Manual de Revit MEP

La segunda manera que te planteamos es mediante un manual de Revit MEP. La ventaja de este sistema es que siempre tendrás a tu disposición una fuente permanente de consulta.

Es también una buena forma de complementar cualquiera de los otros dos métodos de aprendizaje que aquí te planteamos. Para este caso hemos seleccionado la siguiente guía de Revit MEP. 

Échale un vistazo a continuación:


(en español)

3. Tutorial Revit MEP

La otra forma de aprender Revit MEP es de forma autodidacta, siguiendo video tutoriales de YouTube sobre el programa. 

La principal ventaja de este método es que es completamente gratis, el problema es que es difícil encontrar tutoriales de calidad y el material suele estar bastante más disperso. Hemos seleccionado el siguiente tutorial de Revit MEP por si prefieres elegir esta opción de aprendizaje:
 

 

 
***
 
Hasta aquí este pequeño post con las opciones de aprender Revit MEP, el programa más usado para el diseño y cálculo de instalaciones. 

Tanto si elijes el curso de Revit MEP como el tutorial, nuestro consejo final es que no pospongas más tu aprendizaje y empieces hoy mismo. 
 
El aprendizaje de nuevos programas, que son necesarios para ser competitivo laboralmente, es una de las cuestiones que más procrastinamos los técnicos, así que no lo dejes para mañana. Empieza hoy mismo.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS
 
Tal vez te interese:
El arquitecto BIM Manager
¿Cuál es el mejor programa BIM?