07022018

Evento en Madrid (gratuito): El éxito de los arquitectos en el mundo digital

CATEGORÍA » Blog
Evento para arquitectos

Si eres arquitecto y puedes estar en Madrid el próximo 14 de Febrero no te pierdas este evento gratuito sobre el potencial de los arquitectos en el mundo digital.

No es la primera vez que en arquiPARADOS hablamos sobre diseño UX/UI (User Experiencie / User Interface) y su relación con la arquitectura. En la última ocasión nos centramos en definir esos conceptos y el potencial de los arquitectos en este campo.

En este caso nos centraremos en traer algunos testimonios de arquitectos que se han reciclado como diseñadores digitales o que han usado estos nuevos conocimientos para potenciar su carrera. Algunos de ellos estarán presentes en el evento del 14 de Febrero que encontrarás al final del post. Vamos primero con sus historias:

Cristina Traba

Empezaremos por Cristina. Tras su experiencia trabajando en varios estudios de arquitectura, decidió emprender un cambio en su carrera y lanzarse al mundo del Diseño UX/UI.
Cristina Traba
Acababa de terminar la carrera y estaba trabajando en un estudio donde hacíamos concursos internacionales bastante interesantes. Al estar trabajando me di cuenta de que muchas de las cosas que había aprendido a lo largo de la carrera no servían para mucho.

Disfrutaba del trabajo, pero no me terminaba de apasionar. Lo bonito de la arquitectura es resolver problemas con un buen diseño y al final se convertía en una carrera a contracorriente marcada por los deadlines.

Entonces conocí Ironhack por las becas Wallapop. Me inscribí y pasé todos los procesos de selección menos el último. Pero por aquel entonces había leído sobre UX lo suficiente como para saber qué era lo que realmente quería hacer, así que aun sin la beca hice el bootcamp.

A la semana estaba trabajando en Graphext, una startup con un productazo y gente que es ya de otro nivel y estoy super contenta. El background de arquitectura me ayuda cada día en el trabajo a llevar a cabo procesos de ideación para diseñar una nueva UI y pensar en el usuario cuando diseñamos el producto.”

Marc Palatsi

Marc, tras 3 años de experiencia como Arquitecto en un estudio en Londres y 6 en una startup como diseñador de producto, decidió apostar por el bootcamp de Web Development.
Marc Palatsi
“Estudié en la ETSA de Valencia, después de la carrera fui a Londres a trabajar en Foster & Partners durante 3 años, donde estuve realizando diferentes proyectos internacionales de pequeña y gran escala.

Me surgió la oportunidad de empezar de cero un proyecto totalmente distinto de la arquitectura y fundé con varios socios Saluspot, una startup donde poder preguntar dudas de salud a una comunidad médica. Mi responsabilidad fue la de ser director de producto.

Durante 6 años me dediqué a crear productos digitales en base al diseño de experiencia de usuario. Después de vender la compañía y una vez desligado del proyecto, decidí que era hora para complementar mi formación técnica en programación y me enrolé en el bootcamp intensivo de desarrollo de aplicaciones web de Ironhack.

Ahora trabajo, como director de producto en BoB, una startup del sector travel ubicada en Google Campus y que quiere revolucionar la forma en que las personas viajan.”

Lara Hoya

Por último el caso de Lara, que también hizo el Web Development. No encontraba trabajo en el sector de la arquitectura y tuvo que buscar alternativas que pudieran ayudarle a dar el paso definitivo.
Lara Hoya
“Terminé la carrera de arquitectura en plena crisis y, a pesar de haber trabajado en un estudio unos años antes, no encontré trabajo. Siempre me había llamado la atención la informática pero después de tantos años de universidad y el resultado, no me veía volviendo.

Ahí encontré Ironhack, que ofrecía una opción más práctica, con un acceso mucho más directo a un trabajo. Fueron 2 meses de bootcamp muy intensos, donde descubrí un mundo que me encanta.

Al terminar encontré trabajo en Cabify, donde sigo 2 años después desarrollando la aplicación móvil para iOS, aprendiendo y disfrutando.”

Si quieres conocer más acerca de las similitudes y diferencias entre la arquitectura y el sector digital apúntate al evento gratuito del próximo miércoles 14 de Febrero, donde algunos arquitectos, ahora profesionales de la programación o el UX/UI, contarán que se han encontrado al hacer la transición.

Además, vendrá un arquitecto que sabe de programación para hablar de las oportunidades que le están dando estos conocimientos digitales en su día a día como arquitecto. Apúntate al evento a continuación, es totalmente gratis y puede marcar una gran diferencia en tu carrera: