14042018

Concurso "Ibiza Artist House"

CATEGORÍA » Blog
CONCURSO rethinking

Plazos:

Inscripción: 
Hasta 8 de Junio 2018
Entrega:
8 de Junio 2018


Info:

Premios: Ver abajo
Lugar: Ibiza
Participan: Estudiantes de arquitectura y arquitectos


La plataforma de concursos de arquitectura reTHINKing Competitions organiza un nuevo concurso para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos, hablamos del "Ibiza Artist House"

Objeto del Concurso

El equipo de reTH!NKING se complace en presentar el nuevo concurso: Ibiza Artist House. Desarrollar una vivienda concebida como un espacio de relajación, de paz interior donde la cultura, la pasión, el arte de la imaginación fluir gracias a la arquitectura que se proponga.

La torre del pirata, en Ibiza, es una de las construcciones defensivas más famosas de la isla de Ibiza, que cada año atrae a cientos de turistas que quieren visitar la conocida torre de defensa. Es la torre más alta de toda Ibiza, aunque su principal atractivo es que desde la cima de la torre puedes disfrutar de una vista única del islote de Es Vedrà y Es Vedranell, e incluso se puede ver el macizo del Montgó de Denia en los días más despejados.

Al ser una construcción defensiva, la zona posee desde acantilados, zonas con una pendiente más suave y por últimos zonas en contactos directo con el mar en su parte más baja, exactamente la cala inferior. Es por ello que el lugar de intervención para desarrollar la propuesta será totalmente libre donde el concursante deberá elegir como asentar su arquitectura y sacar el máximo partido al lugar eligiendo qué tipo de estrategia seguir.

Características
Es el hecho de que este lugar sea de los más inspiradores que podamos encontrar en la isla, la razón por la que se ha decidido que es un punto ideal para desarrollar una vivienda concebida como un espacio de relajación, de paz interior donde la cultura, la pasión, el arte puedan fluir gracias a la arquitectura que se proponga; siendo un punto de creación visual, musical o física para un artista (arquitecto, músico, poeta, pintor,..). 

Se puede concebir la propuesta como una casa-refugio ocasional o como una vivienda permanente para su habitante. Es por ello que el concursante decidirá por un lado la profesión de su inquilino, después decidirá la ubicación exacta de la vivienda y por último el programa, teniendo en cuenta que deben desarrollar como mínimo los siguientes espacios: 1 habitación - estudio - salón - comedor, 1 Plataforma de observación y 1 Baño. Todos estos espacios pueden estar compartimentados o fusionados.



Podéis consultar las bases completas del concurso a través de este enlace.

Premios

2000 Euros de beca para alguno de los programas MArch Valencia
Primer premio 1.500 € 
3 Accésits: 3 x 500 €
10 Menciones de Honor: sin dotación económica


Podéis registraros en el concurso a través el siguiente enlace:





CURSOS Y MÁSTERES PARA ARQUITECTOS
Échale un vistazo a nuestra recopilación de programas de formación específicos para arquitectos. Seguro que encuentras algo para ti.



Tal vez te interese:
Las mejores páginas de concursos de arquitectura
¿Cómo ganar un concurso de arquitectura?