18062018

Curso / Tutorial de ArcGIS en español. Aprende desde cero

CATEGORÍA » Blog
arcgis logo
¿Quieres aprender ArcGIS? En este post te proponemos tres maneras de hacerlo para que elijas la que más se adapte a ti ¡Échale un vistazo!

ArcGIS, desarrollado por ESRI, es un referente dentro de los programas para el tratamiento de la información geográfica y casi con toda seguridad el más usado del sector. Su uso está tan extendido que es habitual que su conocimiento se considere requisito indispensable para numerosos puestos de trabajo. Basta con darse una vuelta por cualquier portal de empleo para comprobarlo.

Lo primero que tenemos que conocer es que no se trata de un simple programa para “crear mapas”, ArcGIS engloba una familia de aplicaciones y softwares que permiten la  captura, edición, análisis, tratamiento, diseño, publicación e impresión de información geográfica.

Descargar ArcGIS

Si estás pensando en aprender a usar ArcGIS, lo primero que vas a necesitar es tenerlo instalado en tu ordenador. Como la mayoría del software de uso profesional, ArcGIS es un programa de pago.

Sin embargo tienes la opción de descargar una versión de prueba de 21 días, suficiente para adquirir un primer nivel de manejo del programa si te sirves de alguno de los métodos que te propondremos más adelante. 

Para descargar ArcGIS Pro, accede al siguiente enlace y rellena el formulario para poder proceder con la descarga del programa.

(Versión de prueba de 21 días)

¿Cómo aprender a usar ArcGIS?

Ahora que ya tienes instalado ArcGIS en tu ordenador te planteamos tres formas de aprender a usar este programa. Elije la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

1. Curso de ArGIS

La primera opción que te proponemos es la más habitual a la hora de aprender a usar un software. Un curso tiene la ventaja de disponer de una persona experta en el manejo del programa que te irá guiando a través de las diferentes opciones. Además al finalizar el curso obtendrás un certificado que pruebe tu nivel de conocimientos que puedes usar de cara a encontrar un empleo.

Para esta ocasión, hemos seleccionado un Curso Online de ArcGIS, impartido por el geólogo Carles Fernández, que está compuesto de 21 clases prácticas a lo largo de más de 5 horas de contenido a un precio muy competitivo. Te lo dejamos a continuación_

Curso ArcGIS (online)

2. Manual de ArcGIS

La segunda manera que te proponemos para aprender ArcGIS es a través de un manual. Está opción te permite tener siempre a tu disposición una fuente de consulta para las dudas que puedan surgir en cualquier momento sobre el programa. 

En este caso no hemos encontrado un buen manual en papel que estuviera en español, por lo tanto hemos seleccionado el siguiente manual de arcGIS en inglés:

(en inglés)

3. Tutorial de arcGIS

Para terminar te proponemos aprender arcGIS de forma autodidacta a través de videotutoriales gratuitos de Youtube. La principal ventaja de este método es el precio y la disponibilidad las 24 horas del material. Para este apartado hemos seleccionado el siguiente tutorial:



***

Hasta aquí este post en el que hemos recopilado tres formas de aprender ArcGIS, espero que te sirva para avanzar en el dominio del programa. Todas ellas te permiten empezar hoy mismo así que no pierdas la ocasión.

El aprendizaje de software es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu carrera profesional, así que no lo pospongas y empieza cuanto antes. Si tienes problema con alguno de los enlaces anteriores déjanos un comentario y lo arreglaremos lo antes posible. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.



Tal vez te interese:
Tutorial de Solidworks en español
Tutorial de Autodesk Inventor