25062018

Concurso "Global Warming Center"

CATEGORÍA » Blog
CONCURSO rethinking

Plazos:

Inscripción: 
Hasta 3 de Septiembre 2018
Entrega:
3 de Septiembre 2018


Info:

Premios: Ver abajo
Lugar: Banquisa ártica
Participan: Estudiantes de arquitectura y arquitectos


La plataforma de concursos de arquitectura reTHINKing Competitions organiza un nuevo concurso para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos, hablamos del "Global Warming Center"

Objeto del Concurso

La banquisa o mar de hielo en la región ártica es crucial en el mantenimiento del clima mundial debido a su reflectividad. El deshielo de esta banquisa puede además aumentar el calentamiento del planeta debido a efectos de realimentación positiva, donde el calentamiento genera más calor al incrementarse la absorción solar. La pérdida de esta capa de hielo puede representar un punto de inflexión en el calentamiento global, cuando arranca el ‘descontrol’ del cambio climático.

Características
Construyamos va a ser el que cambie la dinámica de todo un planeta, pero si es cierto que un lugar donde se investigue IN SITU las causas, efectos y, en definitiva, cómo de rápido está afectando pues hacer que se REPIENSE en nuestro modo de vida como sociedad.

Es por ello que el planteamiento del concurso es el crear un puesto avanzado en investigación. Un centro de investigación para dos personas donde puedan recoger muestras, estudiar el aire, las corriente submarinas, la calidad del aire,...

Se debe concebir el habitáculo como una estación mínima de investigación la cual sea respetuosa con el medio, ecosostenible, autosuficiente y confortable. Teniendo en cuenta que deben desarrollar como mínimo los siguientes espacios:

1 habitación con dos camas individuales
• 1 zona de estudio y análisis de muestra
• 1 Plataforma de observación
• 1 Baño
• 1 Almacén

Podéis consultar las bases completas del concurso a través de este enlace.

Premios

3000 Euros
Primer premio 1.500 € 
3 Accésits: 3 x 500 €
10 Menciones de Honor: sin dotación económica


Podéis registraros en el concurso a través el siguiente enlace:




CURSOS Y MÁSTERES PARA ARQUITECTOS
Échale un vistazo a nuestra recopilación de programas de formación específicos para arquitectos. Seguro que encuentras algo para ti.



Tal vez te interese:
Las mejores páginas de concursos de arquitectura
¿Cómo ganar un concurso de arquitectura?