6 arquitectos que cambiaron la historia en el diseño de las sillas

CATEGORÍA » Blog
Sillas de arquitectos

Si eres un estudiante de arquitectura, es probable que sueñes con vivir en obras como las realizadas por Frank Lloyd Wright , Charles and Ray Eames o Marcel Breuer .

Si bien esto es posible, necesitarás algunos millones de euros en tu cuenta bancaria para adquirir algunas de estas casas diseñadas por los grandes genios de la arquitectura.

Pero no te desanimes. Hoy Livingo, el portal de ventas de muebles y objetos de decoración más importante de España, te acerca los seis diseños de sillas que cambiaron la historia, y que podrás admirar a un precio mucho más accesible.

Muchos arquitectos se convirtieron en diseñadores de muebles y crearon algunas de las sillas más famosas de la historia, ocupando museos y casas de celebridades en todo el mundo.

1. Sillón Eames Lounge

El matrimonio formado por Charles y Ray Eames, diseñaron diferentes piezas de muebles y también desarrollaron diferentes técnicas de construcción de muebles, como la fabricación de muebles de fibra de vidrio y sillas de resina plástica.

Crearon el sillón Eames Lounge en 1956. Las versiones originales de la silla fueron elaboradas con cinco capas delgadas de madera contrachapada que luego se cubrieron con una chapa de palisandro brasileño.

Sillón Eames Lounge

2. Silla Peacock

Frank Lloyd Wright fue arquitecto durante aproximadamente 70 años y vivió desde 1867 hasta 1959.

Fue líder de la Escuela de Arquitectura de La Pradera, y completó el diseño de 532 edificios, el más notable de ellos es Fallingwater en Pensilvania.

La silla Peacock fue diseñada específicamente para el Hotel Imperial de Tokio en el año 1921.

Silla Peacock

3. Silla Alta

Oscar Niemeyer fue un arquitecto brasileño que diseñó varios espacios públicos en su país natal y es considerado como uno de los padres de la arquitectura moderna.

La silla Alta fue diseñada originalmente en el año 1970 en colaboración con su hija, Anna Maria. Fue la primera pieza de mobiliario que Niemeyer diseñó y refleja su amor por las curvas, que también se puede observar en los diseños de sus edificios.

Silla Alta

4. Silla Washington Skeleton

David Adjaye es un arquitecto británico de origen tanzano que realmente irrumpió en el mundo de la arquitectura con éxito, tras ganar un concurso organizado por el Instituto Smithsoniano para diseñar el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

Diseñada en 2013, la silla Washington Skeleton, presenta varios modelos, algunos de los cuales son  incluso adecuados para el uso en exteriores. Su estructura de celosía brinda una apariencia lúdica pero sofisticada, perfecta para cualquier hogar.

Silla Washington Skeleton

5. Silla Barcelona

Mies van der Rohe es considerado uno de los pioneros de la arquitectura moderna. Trabajó junto con Le Corbusier y Walter Gropius y dedicó su vida profesional a crear un nuevo lenguaje de diseño que transmitiera lo que mismo que hacía la arquitectura clásica y gótica.

La silla fue hecha originalmente de piel de cerdo, pero más tarde fue reemplazada por cuero tradicional. La versión actual, se construye a partir de un marco de cromo pulido que se pule a mano hasta lograr un acabado de espejo.

Silla Barcelona

6. Sillón Tulip

Eero Saarinen fue un arquitecto finlandés que es famoso por el diseño de bellos espacios públicos, incluido el Gateway Arch.  Sus obras inundan las páginas de prácticamente todos los libros de arquitectura, dejando un testimonio de sus diseños revolucionarios y su estilo neo-futurista.

Saarinen diseñó el Sillón Tulip en 1955. Al igual que sus edificios, el Sillón Tulip tiene líneas y curvas suaves y sin costura. La silla está hecha de una base de aluminio fundido, con una sección superior de fibra de vidrio moldeada de una pieza.

Sillón Tulip
***

De lo grandes genios, surgen diseños de muebles que quedarán en la historia para siempre. Después de todo como decía Yves Saint Laurent, "las tendencias desaparecen, el estilo es eterno".


CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
¿Eres capaz de identificar a un arquitecto famoso por un dibujo suyo?
Regalos para arquitectos (Consejos e Ideas)