Las 5 Mejores Tablets para Arquitectos

Tablets para Arquitectos

La arquitectura y la forma en la que se lleva a cabo han cambiado drásticamente desde la aparición de las computadoras y los dispositivos digitales, volviendo el proceso en algo mucho más práctico y ágil.

Trayendo consigo un sinfín de posibilidades que se pueden ajustar a las distintas necesidades de trabajo, es por eso que en esta ocasión te hablamos de las mejores opciones que existen en el mercado de las tablets para arquitectos.

¿Por qué usar una Tablet para arquitectura?

Antes de entrar directamente a modelos en específico queremos hablarte de los beneficios que tiene una Tablet para realizar trabajos de arquitectura sobre las Computadoras de escritorio o incluso de las laptops regulares.

Uno de los principales beneficios es la facilidad de realizar dibujos con lápices que en las computadoras no existen o que se tienen que obtener por separado, además de que todo el software está diseñado para estar adaptado al uso con lápiz y lo hace mucho más intuitivo.

Otro muy importante es la ligereza; en muchas ocasiones nos vemos con la necesidad de trasladar nuestro trabajo a distintas locaciones para presentarlo y agilizar los métodos de revisión, entonces es aquí donde entran las tablets con su bajo peso y reducidas dimensiones y nos brindan esa facilidad, cosa que con computadoras de escritorio o laptops es más complicado.

Las Mejores Tablets para Arquitectura


1. Samsung A7 lite

Iniciamos con una tablet que se encuentra en la gama de acceso, la Samsung A7 lite es un dispositivo que tiene características base, que te funcionarán para tareas más básicas y no para considerar como equipo principal de trabajo.

Cuenta con una pantalla de 8.7” con una resolución de 1340x800, tiene un brillo y un tamaño bastante decentes que te servirán para reproducir cualquier contenido y consumir o presentar imágenes sin problema dentro de un ambiente controlado.

Tiene doble altavoz para reproducir música y video; además cuenta con 3gb de memoria Ram y 32gb de almacenamiento.

Está equipada con una batería que tiene un muy buen rendimiento y tiene conectividad wifi y a red 4g.

Su punto más fuerte es su reducido precio, que genera una excelente relación calidad-precio.

Samsung A7 lite


2. Huawei MediaPad t5

Es turno de la “Huawei MediaPad t5”, una tablet que también tiene una relación calidad-precio, ya que está fabricada con materiales metálicos y cristal, dando así una apariencia más premium para la gama en la que se encuentra.

Cuenta con una pantalla de 10.1” con una resolución Full HD de 1920x1080, además una configuración de 2gb o 3gb de Ram y memoria para almacenamiento interno de 16gb o 32gb que se puede expandir con memoria física.

Huawei MediaPad t5


3. Huawei MatePad Pro

En el caso de la marca “Huawei”, en la gama alta, también hay una tablet que merece la pena mencionarse, la cual es la “Huawei MatePad Pro” la cual cuenta con una pantalla de 10.8” de diagonal, con una resolución QHD+.

Tiene versiones de 6gb y 8gb de memoria Ram y tiene desde 128gb hasta 512gb de almacenamiento que es ampliable con tarjetas de almacenamiento de la misma marca “Huawei”.

Es una tableta ligera y de muy buenos materiales, ya que pesa solamente 460 gramos.
Tiene accesorios que se le pueden adaptar como un teclado físico y un lápiz.

En la parte del audio está acompañada de 4 altavoces fabricados bajo la marca “Harman/Kardon”, lo cual es sinónimo de calidad.

Es una competidora bastante importante a considerar teniendo en cuenta su precio frente a las demás que ofrecen las mismas características, pero tiene la desventaja de que hay poco stock de la misma ya que ha sido muy solicitada.

Huawei MatePad Pro


4. IPad pro 2022

El IPad es como tal el principal referente a la hora de hablar de tabletas, entonces por obvias razones debe estar en esta lista.

Hablando ahora específicamente del IPad Pro de 2021, nos encontramos con las características más altas que hay, tiene una pantalla con tamaño de 12,9” de diagonal, la cual tiene una resolución de 2048x2732 pixeles, que brinda una impecable calidad de imagen.

Cuenta con 6gb u 8gb de memoria Ram, lo que te permite utilizar distintas aplicaciones al mismo tiempo sin ningún tipo de lag, además tiene desde 128gb hasta 1tb de almacenamiento para que nunca te quedes sin espacio para guardar tus archivos y un sinfín de apps.

Tiene capacidad para utilizar redes wifi de alta velocidad, así como la red 5g en su versión más alta.

IPad pro 2021


5. Samsung Galaxy tab s7+

Ahora hablemos del principal competidor del “IPad”, que es la “Samsung Galaxy tab s7+”, la cual tiene una pantalla de 12.4” de diagonal, con una resolución de 2800x1752 pixeles.

Tiene un procesador “Snapdragon 865+”, que viene acompañado con versiones de 6gb y 8gb de memoria Ram para correr multitarea sin ningún problema.

Al igual que el IPad, tiene la capacidad de adaptarse a distintos accesorios, como son un teclado físico y su “S pen”, que viene acompañado de muchas funciones extras al contar con un botón físico.

Una de las ventajas que tiene esta tablet es que al contar con un sistema operativo de “Android” puede utilizarse como doble pantalla, que también lo pueden hacer los dispositivos con “ios”, pero puede hacerse con casi cualquier dispositivo, además del ecosistema de dispositivos y conectividad que ha desarrollado “Samsung”.

Samsung Galaxy tab s7+


***

Hasta aquí nuestra recopilación con las mejores tablets para arquitectos. Esperamos que te haya resultado útil para elegir tu futura tablet. Gracias por leernos.

Autor: José Alberto Cortés Meza.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Portátiles para Arquitectos (Guía de Compra)
Las 6 Mejores Mesas de Dibujo