Decoración de interiores tridimensional

Decoración de interiores tridimensional'

En este post te contamos cómo la decoración de interiores tridimensional cambiará para siempre el sector de la vivienda en el mundo. No te lo pierdas.

El interiorismo 3D juega con volúmenes y texturas en diferentes elementos, con la finalidad de crear entradas, rincones y planos impactantes. A través de estas creaciones, los ambientes del hogar se llenan de matices y sus diseños se enriquecen.

Existen distintos elementos para lograr un interiorismo tridimensional y que pueden darse en diversos planos: techos, paredes y suelos. En ellos, el volumen y la textura se incorporan por medio de la cerámica, textiles, madera, molduras, jardines verticales, espejos, entre otros.

Este tipo de decoración es impactante en el mobiliario contract. Sin embargo, en los hogares comunes cada vez tienen más peso. Su ventaja principal es que, además de aislar y absorber ruidos, enriquecen y personalizan.

Aplicaciones de la tecnología en la decoración 3D

En los últimos 30 años, las nuevas tecnologías han irrumpido el sector de la decoración, interiorismo y diseño.

Ahora, la domótica juega un papel fundamental para aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos a nuestro servicio, como optimizar la iluminación, el aire acondicionado y otros dispositivos. Asimismo, las impresoras 3D de resina generan objetos funcionales y decorativos para el hogar, que pueden materializarse en formas novedosas.

Precisamente, las diversas aplicaciones de la tecnología 3D están siendo utilizadas por New Story. Esta organización, en colaboración con ICON, trabaja en la construcción de 50 casas impresas en 3D en Tabasco, México.

Otra tecnología aplicada a la decoración de interiores tridimensional es la iluminación LED.

A través de las tiras led es posible crear un juego de volúmenes de manera acogedora. Para lograr este efecto tridimensional en las paredes, el usuario debe instalar las tiras en estantes o la base de los muebles suspendidos.

Cabe indicar que cualquier retranqueo de la pared también se presta a jugar con esta idea. Por ejemplo, las fosas o candilejas perimetrales con iluminación interior crean profundidad en el punto en que se unen la pared y el techo.

Cerámica y revestimientos

Al día de hoy es posible descubrir azulejos y baldosas con texturas de todas las formas posibles. En ese sentido, incorporar el efecto de volumen 3D con cerámica ya es una realidad.

Este efecto se realiza por medio de piezas en un solo color con volumen o a través de esmaltes y colores que se combinan con distintas tonalidades, sombras y luces.

Por otra parte, los revestimientos en madera también aportan volumen y textura. Es frecuente verlos en acabados alistonados en paredes y en techos. Con sus líneas se puede ganar altura o ensanchar un espacio.

Asimismo, es posible incorporar en paneles móviles o forrar con ellos puertas de armario que quedan totalmente integrados en una pared. De esta manera, el acabado 3D se incorpora en su máxima expresión, más que con planchas lisas que solo aportan la textura de madera natural.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
50 trabajos que puede hacer un arquitecto
El Arquitecto y el Sector Inmobiliario