AutoCAD: 5 consejos para mejorar el rendimiento

AutoCAD

AutoCAD, el popular programa de dibujo asistido por ordenador desarrollado por Autodesk, acelera y simplifica el proceso de diseño para dibujos digitales en 2D y 3D. Una buena opción para aprender a usarlo es asistir a clases de autocad en México,

También permite el almacenamiento de archivos en la nube, lo que facilita el acceso a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Sin embargo, esta potencia en ocasiones va requerir de todos los recursos disponibles del ordenador y hay veces que su uso se vuelve tedioso al ralentizar e incluso bloquear el sistema.

Gran parte de la fluidez del programa depende del hardware de tu PC. Pero también hay algunos factores más que, si se administran correctamente, pueden hacer que AutoCAD funcione más rápidamente.

Para ayudarte hoy a garantizar una experiencia positiva de diseño y dibujo, te contamos cinco consejos para un rendimiento óptimo de AutoCAD.

1. Utiliza la aceleración de hardware

Puedes habilitar la aceleración de hardware para mejorar el rendimiento general del software. Esta función solo está disponible si tu tarjeta de video es compatible con OpenGL, una API de gráficos 2D y 3D.

Usa el comando 3DCONFIG para abrir los ajustes de rendimiento, luego haz clic sobre "Ajuste manual" y activa la Aceleración de hardware. En ausencia de una tarjeta de video compatible con OpenGL, la opción de aceleración de hardware se desactivará.

2. Optimiza el uso de memoria RAM

Si tu objetivo es lograr un rendimiento óptimo, también debes considerar el efecto de la carga de trabajo de tu ordenador en el funcionamiento de AutoCAD.

Una de las cosas que puedes hacer es deshabilitar los programas de inicio innecesarios. Esta es una de las mejores formas de aumentar la velocidad de tu ordenador y del programa AutoCAD al mismo tiempo.

Para ello, usa el atajo de teclado Ctrl + Alt + Supr en Windows 8 o Windows 10 y aparecerá el Administrador de tareas, donde puedes desactivar cualquier programa de inicio no deseado en la pestaña "Inicio".

Después de realizar todos estos ajustes, reinicia tu PC para ver si afectan el rendimiento del programa.

3. Mantén todo actualizado

Para garantizar un rendimiento fluido y un entorno libre de errores, mantén tu software actualizado con los últimos paquetes de servicio y revisiones. Esta es una de las razones para comprar Autocad y no tener una versión pirata.

La mayoría de los programas maliciosos peligrosos aprovechan fallas de software en programas muy utilizados, como sistemas operativos y navegadores web.

Se trata de programas grandes que deberían comprobar su seguridad y estabilidad con regularidad. Afortunadamente, los parches para las brechas de seguridad, que son esenciales, a menudo se incluyen en las actualizaciones de software.

Las actualizaciones de software pueden contener parches de seguridad y funcionalidades nuevas o mejoradas.

También pueden ayudar a que tu programa se ejecute sin problemas al eliminar errores y agregar nuevas funciones. Todos estos cambios se desarrollan para mejorar la experiencia del usuario.

Aunque recibir notificación tras notificación sobre actualizaciones de software puede ser molesto, especialmente si usas muchos programas diferentes, pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu ordenador a largo plazo.

4. Limpieza de datos innecesarios

Otra cosa que puedes hacer es limpiar archivos de AutoCAD. Un archivo CAD defectuoso a veces puede hacer que tu programa se ejecute lentamente.

Para que el archivo CAD sea menos voluminoso, puedes usar el comando LIMPIA para eliminar componentes innecesarios o usar el comando _AUDIT para verificar otros errores del sistema.

Poner memoria adicional a disposición de AutoCAD acelerará su rendimiento, lo cual lo puedes conseguir cerrando las aplicaciones no utilizadas y limitando el número de procesos en ejecución en segundo plano.

Elimina cualquier programa que no sea esencial para el funcionamiento de tu PC. Y, para mejorar aún más la velocidad, limpiar tu espacio en disco también será una gran solución.

5. Prioriza el software

Puedes configurar que AutoCAD tenga una prioridad más alta en el administrador de tareas para mejorar el rendimiento. En otras palabras, establecer la prioridad en alta permite que el programa se ejecute antes que otras aplicaciones de software menos necesarias.

Para establecer la priorización, abre el administrador de tareas presionando Ctrl + Alt + Supr. Luego, escoge el programa AutoCAD en la pestaña Detalles. Haz clic con el botón derecho en acad.exe y seleccione Establecer prioridad en el menú.

Elije Realtime, la prioridad más alta, de la selección desplegable. Ten en cuenta que tan pronto como inicies tu sesión de AutoCAD o reinicies tu PC, la configuración de prioridad volverá a su estado anterior de estar activa.

***

Si tienes problemas para aprovechar al máximo el uso de AutoCAD, hay muchas formas de mejorar su rendimiento. Puedes comenzar con los consejos anteriores para lograr el rendimiento óptimo del software. De esta manera, podrás acelerar tu trabajo y mejorar tu productividad.


CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese: