Curso / Tutorial de Autodesk AutoCAD en Español (desde cero)

Autodesk AutoCAD logo
¿Quieres aprender Autocad? En este artículo te contamos cómo puedes aprender a usar Autocad, el programa más usado por arquitectos en todo el mundo.

AutoCAD es probablemente el software de dibujo CAD (Diseño Asistido por Computadora) más usado en el mundo. Desarrollado por Autodesk, existen versiones para PC y para Mac, además esta disponible en varios idiomas, entre ellos en español. Su uso está generalizado entre arquitectos, ingenieros, delineantes, diseñadores...

Se usa para el dibujo 2D y modelado 3D y hoy en día es un requisito básico para trabajar en muchos sectores, sobre todo en la construcción (arquitecto, aparejador, delineante) como en el diseño. 

Y dicho todo esto, si estás aquí porque quieres aprender Autocad has llegado al lugar indicado. Lo primero que necesitarás será tener instalada la última versión en tu ordenador. Si ya la tienes puedes saltarte el capítulo de "Descargar Autocad".

Descargar Autocad

Para comenzar con el aprendizaje del programa te recomendamos que tengas instalada la última versión de Autocad. Como la mayoría de softwares profesionales, Autocad es de pago, sin embargo existe una versión de prueba que es más que suficiente para aprender a usar el programa.

En el siguiente enlace puedes descargar la versión de prueba de 30 días:


Si prefieres adquirir el software te dejamos los enlaces a continuación de las distintas versiones, donde podrás ver precios y condiciones:

(Versión LT)

(Versión completa)

¿Cómo aprender a usar Autocad?

Ahora que ta tienes instalado Autocad vamos a plantearte tres formas de aprender a usarlo para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Empecemos.

1. Curso de Autocad

Empezamos por la opción más habitual y recomendable para aprender cualquier programa, un curso de Autocad. Con esta opción tenemos la ventaja de tener a nuestra disposición a un profesor experto en la materia que nos irá guiando a través de las distintas funciones del programa. 

Además al finalizar el curso recibiremos un certificado de finalización que probará nuestros conocimientos y que podremos incluir en nuestro Curriculum. 

Para este caso hemos seleccionado este curso de Autocad, échale un vistazo:


(online)

2. Manual de Autodesk AutoCAD

Un libro o un manual te será muy útil a la hora de trabajar con el programa desde casa a tu propio ritmo, además tiene la ventaja de que siempre lo tendrás a mano cuando quieras realizar una consulta. 

Hemos seleccionado el siguiente manual de Autocad porque nos parece el más completo y actualizado. Échale un vistazo:



3. Vídeo–tutorial de Autocad

Esta opción te permite aprender a usar AutoCAD gratis, de forma autodidacta, mediante el seguimiento de vídeo tutoriales. Existen cientos de vídeos en YouTube que explican cada herramienta del programa. 

Si es la primera vez que lo usas, te recomendamos que empieces por el principio, en el siguiente tutorial abordan los temas más básicos que debes dominar, a partir de ahí puedes explorar otros vídeos.





***

Hasta aquí este artículo sobre cómo aprender Autocad. Recuerda que la inversión en formación es una de las más rentables que puedes hacer. No lo dejes para mañana y empieza hoy mismo. No te arrepentirás.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para aprender a usar este programa, si tienes algún problema con algún link déjanoslo en los comentarios. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Mira Esto antes de Comprar AutoCAD
¿Qué puedo regalarle a un arquitecto? 7 regalos con los que acertarás seguro