4 Razones para agregar una bodega de vinos a los planos de la casa

bodega de vinos

Las bodegas han ganado mayor popularidad en las viviendas a medida que más personas se interesan por el vino, tanto para uso individual y comercial.

Al igual que los armarios y las vitrinas que integran gavetas, repisas y alacenas para organizar cosas, estos espacios tienen la capacidad de almacenar adecuadamente las colecciones de vino. Principalmente para evitar que se eche a perder el sabor y el aroma de la bebida.

Ventajas de tener una bodega instalada en casa


1. Los vinos envejecen adecuadamente

Los refrigeradores de vino y las unidades de enfriamiento son recomendables para almacenar temporalmente algunas botellas. Pero las bodegas están destinadas para quienes buscan almacenar su vino a largo plazo.

El vino puede durar décadas cuando se conserva con los niveles correctos de temperatura y humedad, incrementando su calidad y valor. Las bodegas mantienen una temperatura constante de 55 ° F.  

La temperatura de almacenamiento nunca debe mantenerse por debajo de los 25° F (-4°C), ya que puede congelar la bebida, ni por encima de los 68° F (20°C) porque aceleraría el proceso de envejecimiento y destruiría los compuestos volátiles.  

2. Brinda protección contra vibraciones y la luz

Las fuentes de vibración que hay en el entorno, como los movimientos de su lavadora,  pueden reducir la calidad del vino en 18 meses. Estas vibraciones alteran los sedimentos en la botella, interrumpiendo el proceso que hace que los vinos envejezcan favorablemente.

La exposición a la luz solar y artificial también influyen sobre los sabores y aroma. En consecuencia, produce el defecto conocido como gusto de luz, que atribuye aromas como cebolla y col hervida. Pero, la bodega protegerá las botellas de estos elementos externos.

3. Presupuesto

Los costos por servicio de instalación pueden adecuarse a su presupuesto. En México, el precio más barato por construir una bodega es de $ 109,700 (20 m²), mientras que el precio máximo puede llegar hasta los $ 1,000,000 (100 m²).  

Un punto a favor es que cuando tiene un espacio seguro para almacenar su vino puede comprarlo por cajas en lugar de botellas individuales, lo que significa pagar menos. Si son conocedores de vino, saben cuándo comprar cosechas a buen precio para almacenarlos para el futuro.

4. Es estéticamente agradable

Las bodegas se adaptan a la decoración de las viviendas. Los montadores de bodegas ajustarán el espacio a sus requisitos individuales, utilizando las dimensiones y materiales de su gusto.

Además, agrega un valor adicional a la propiedad. Cualquier fanático del vino estaría muy interesado por comprar una casa con una bodega incorporada y podría pagar más por esa característica en particular.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


Tal vez te interese: