Oscartec App: Un software de control de obra

software de  control de obra

En este post te hablaremos sobre Oscartec App, un software para control de obras de construcción muy interesante. No te lo pierdas.

A lo largo de los últimos años hemos visto como han ido apareciendo programas cada vez más específicos y especializados para cubrir cada aspecto del proceso de construcción de un edificio.

Uno de ellos es esta app desarrollada por la consultoría para empresas de construcción Oscartec que ha llamado nuestra atención por su sencillez, eficiencia y posibilidad de control de obras desde el propio móvil. Veamos en qué consiste.

¿Qué es Oscartec App?

Oscartec App es una programa de control de obras que permite la organización y gestión de las tareas y funciones que se realizan en la mayoría de proyectos de construcción.

El hecho de centralizar toda esta información en un software que almacena la información en la nube evita los riesgos que conlleva la alternativa de almacenarla en un ordenador. Pudiendo además estar siempre accesible desde distintos dispositivos.

Además, otra de las ventajas que ofrece es que se puede consultar, modificar o acceder a cualquier información sobre las distintas obras de forma rápida y eficiente sin recurrir a decenas de carpetas y cientos de archivos distintos.

Control de horas

Sin duda el mayor fuerte de esta app es que permite que, tanto operarios como jefes de obra y otros técnicos que tengan acceso a la app, puedan anotar las horas trabajadas, añadir fotos, comentarios… de esta forma queda todo automatizado. 

Este control de horas facilita la tarea  a la hora de gestionar varias obras al mismo tiempo o contabilizar el total de horas trabajadas mes a mes, teniendo un informe de horas mucho más realista y fiable, lo cual generará mucha más confianza a la hora de facturar estas horas al cliente.

También incluye una función de "bolsa de horas" que refleja la eficiencia del operario, lo que permite a la empresa a premiar a aquellos que destaquen en su desempeño. Creando así un sistema de incentivos para motivar al trabajador.

Multidispositivo y accesibilidad

Como hemos comentado anteriormente, al ser un software basado en la nube, cualquier persona puede acceder a la app desde cualquier sitio en cualquier momento, ya que funciona tanto para PC, como para móviles y tablets.

Operarios, jefes y administrativos pueden así introducir o gestionar información desde su propio puesto de trabajo, ahorrando a lo largo de la vida útil de una obra innumerables horas de trabajo de poco valor añadido.

Establece puntos de control

La app también permite establecer puntos de control de las tareas realizadas para poder mejorar el nivel de seguridad y reducir los posibles errores lo máximo posible.

Pudiendo también comprobar a través de chequeo diarios las tareas realizadas para mantener la obra actualizada y que de esta forma refleje el estado en el que se encuentra cada una de ellas.

***

Hasta aquí este post sobre la app Oscartec, una aplicación que te facilitará enormemente la gestión de tus obras, dándote un mayor control sobre ellas y ahorrándote cientos de horas de trabajo.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese: