26112013

5 Becas para estudiar en EE.UU

CATEGORÍA » Becas
Estudiar en Estados Unidos supone un coste muy elevado, ello unido a los gastos que hay que afrontar si decidimos ir a estudiar desde otro país (alojamiento, comida, viajes, seguro…) por lo que a veces lo vemos casi imposible. Por ello, hoy te mostramos esta lista de organizaciones que ofrecen becas de estudios a nivel internacional para poder realizar nuestra carrera en USA.

Generalmente, las Universidades estadounidenses que aceptan a los estudiantes internacionales no ofrecen becas a nivel de licenciatura (grado) aunque en ocasiones encontramos becas dirigidas para ello, sólo hay que buscarlas bien, cosa que no es tarea fácil y además, están muy demandadas.

Además de las becas que ofrecen las Universidades por convenios que tienen para intercambios de alumnos con otros países, existen becas para estudiar en Estados Unidos que son ofrecidas por escuelas e instituciones públicas o privadas de las cuales quizás no tengamos tanta información y sea un buen pretexto para estudiar en este país.

A continuación presentamos el listado con las organizaciones que ofrecen becas a estudiantes internacionales en Estados Unidos a las que como arquitectos o ingenieros de la edificación podrías optar.

AACE International Competitive Scholarship Program 


Dirigidas a estudiantes de nivel universitario, incluidos los internacionales, que centren sus estudios en Negocios, Tecnología de la Información, Ciencias de la Computación, Ingeniería y Gerencia o Construcción de Edificios.

AAUW International Fellowships


Dirigidas a estudiantes internacionales mujeres y que estudien a nivel de maestría, doctorado u otro postgrado. El importe de las becas va desde los $18,000 a los $30,000.

Fullbright Scholarship for International Students  


Dirigidas a estudiantes internacionales (los estadounidenses tienen su propia versión). Cada año unos 4,000 estudiantes acceden a estas becas gestionadas por el Departamento de Estado. El proceso de selección es riguroso y muy largo, por lo que es muy conveniente estar atento a los plazos.

The Google Anita Borg Memorial Scholarship 


Dirigidas a mujeres de cualquier nacionalidad en su último año de licenciatura o que van a iniciar cursos de maestría o doctorado en los Estados Unidos en las áreas de Ingeniería, Ciencias de la Computación o semejantes. Se exige una nota media en los estudios realizados de GPA 3.5. El importe de la beca es de $10,000.

HENAAC Scholars Program  


Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad pero hispanos que están estudiando para licenciarse o a nivel de maestría en Ciencias, Ingeniería, Matemáticas o Tecnología (STEM, por sus siglas en inglés). Se requiere calificaciones de un GPA de al menos 3.0 para aplicar.
PEO International Peace Scholarship  


Dirigidas a mujeres estudiantes internacionales de maestría o doctorado. Se conceden hasta 200 becas de $10,000 cada una. Para recibir este premio es necesario comprometerse a regresar al país de origen tras finalizar los estudios.

Fuente de la información: Trabajarporelmundo.org

Tal vez también te interese:
Top 10: Becas para estudiantes de arquitectura
Entrevista a un aparejador expatriado: Eduardo (EE.UU)

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos