Arquitecto emprendedor #8: Alberto (Ubuild)

 Ubuild

Continuamos nuestra serie de entrevistas a arquitectos emprendedores con Alberto Corral y su proyecto Ubuild, un sistema constructivo en madera diseñado por él. 
 
En la entrevista de hoy, la 8.ª de las 10 con las que queremos presentaros los proyectos de arquitectos emprendedores, conoceremos un poco más a Alberto Corral, un arquitecto coruñés que ha desarrollado un sistema de construcción en madera revolucionario, Ubuild
 

Sobre el proyecto

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Me llamo Alberto Corral y soy un arquitecto de A Coruña. Antes de la crisis me dedicaba a hacer  proyectos de arquitectura,  pero a partir del 2008 se produjo un brutal freno en el sector de la construcción que me dejo durante años sin actividad.


¿Cuál ha sido tu trayectoria previa hasta crear Ubuild?

Al terminar la carrera, con unos compañeros, nos dedicamos a presentarnos a concursos de arquitectura y urbanismo; fue una época muy divertida donde aprendí muchas cosas con ellos.

Luego, en mi propio estudio, empecé a hacer proyectos de viviendas unifamiliares que con el tiempo se fueron diversificando a edificios de viviendas y alguna rehabilitación muy gratificante.


¿Por qué decides emprender?

Yo no decidí emprender. Realmente a mí lo que me gusta es hacer proyectos y llevarlos a cabo. Lo que pasó es que me encontré con una idea que me parecía que tenía un enorme potencial y que tenía que desarrollarla. Cuando la idea se había convertido en algo viable, no me quedó más opción que tratar de encajarla en la industria para poder comercializarla y que todo el mundo se beneficie de las nuevas posibilidades que da.

Por lo general, no se puede esperar que alguien, o alguna empresa, venga y apueste por tu producto si no está todo muy claro y desarrollado. Los directivos son cómodos y no desean usar mucho la imaginación. Tienes que venir de parte de alguien o darles todo muy masticado para que te presten alguna atención.