Dibujo arquitectónico

En este post te daremos las claves para aprender a dibujar como un arquitecto. No te lo pierdas.

Si crees que tienes que ser arquitecto para dibujar bien estas en un error, tú también puedes lograrlo. En realidad, dibujar no solo es una actividad de la arquitectura o áreas afines, es un acto natural de nuestro comportamiento que desgraciadamente con el paso del tiempo se va perdiendo...

Juegos consola para Arquitectos

En este post haremos un repaso por algunos juegos en los que la arquitectura juega un papel primordial. No te lo pierdas.

No es la primera vez que hablamos en el arquiparados de la relación entre arquitectura y videojuegos. Al fin y al cabo, la mayoría...

Matte Painting en Arquitectura

En este post hacemos un repaso por los modelos de plotters más recomendables del mercado. No te lo pierdas.

Si te encuentras trabajando en un despacho de arquitectura, seguramente requieres de imprimir planos en gran cantidad. 

Contar con un plotter...

Matte Painting en Arquitectura

Actualmente el presentar de una forma llamativa nuestro trabajo al cliente es crucial para poder vender el proyecto. Hay varias formas para ello, desde hacer diagramas arquitectónicos, como la orientación solar que tendrá el edificio, de su volumetría o explotados para enmarcar algunos detalles de los elementos constructivos, entre otros. 

Sin embargo, la forma más popular es a través de un

Casa del futuro primitivo
Fujimoto, S. (2001). Casa del futuro primitivo, proyecto

Cada espacio por lo general es pensado y diseñado para cumplir una función específica, ya sea la función comer, la función estar, la función cocinar, etc. Sin embargo, diseñar y pensar los espacios de una vivienda para que sean destinados a una única función, limita las posibilidades de los usuarios de generar experiencias diferentes.

Lean Construction

En este post te hablamos sobre la metodología Lean Construction, en qué consiste y los métodos que se pueden aplicar. No te lo pierdas.

La construcción, al ser concebida como una industria, siempre estará sujeta a que innovaciones que puedan ser adaptables y aplicables a nuestro campo. 

A mediados de los 80s la marca japonesa Toyota implementó una nueva filosofía en la producción que proporcionaba mejor...

Arquitectura para niños
Jessyca Ocampo, La voz de Galicia

¿Y si nuestros niños son futuros genios de la arquitectura? En este espacio se dará una introducción a un concepto de aprendizaje a través del juego, en el que la arquitectura se vuelve la pieza central del juego de los niños.

Los seres humanos contamos con un gusto nato por...

Arquitectura Sostenible

Eres un estudiante que vive lejos de la ciudad, en un lugar rodeado de paisajes verdes. Te vas a estudiar por un tiempo a otra ciudad y cuando regresas, notas que todo es diferente. 

Donde antes era un paisaje verde, frondoso y con naturaleza. Encuentras edificios, parques industriales o nuevos fraccionamientos.

Y te preguntas:

¿Qué pasó con el paisaje que recordabas hace unos...


pavimentos industriales

A la hora de instalar un pavimento de tipo industrial hay que tener en cuenta los usos que tendrá ese suelo, y las necesidades específicas que se deberán cubrir una vez colocado. Existen variedad de pavimentos industriales, pero lo más importante es contar con el asesoramiento de profesionales para elegir el más adecuado.

Los pavimentos industriales son aquellos suelos que se diseñan y plantean...

Maquetas en películas

En este post veremos como algunos de los directores de cine más importantes han recurrido al uso de maquetas pasa sus películas.

La imaginación de los arquitectos no tiene límites, la magnitud de los proyectos no representa dificultad cuando de dibujar se trata.

Pero hablemos de la representación física, antes de construir o plasmar un proyecto tangible en tamaño real, tenemos un...


Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente