Viviendas Prefabricadas

La fama de las viviendas prefabricadas no para de crecer y las empresas que las ofertan tampoco. La idea de construir en una fábrica y después montar la vivienda en la ubicación final no es nueva.

Historia de la Vivienda Prefabricada

A lo largo del siglo XX surgieron experiencias de corte futurista, como la casa Dymaxion de Buckminster Fuller, original de...

Facility Manager

En este post hablaremos sobre la figura del Facility Manager, en qué consiste su trabajo y cómo puedes formarte para convertirte en uno.

El Facility Manager es el profesional que gestiona el uso y mantenimiento de uno o varios edificios. Esta es una manera muy simple de describirlo, pero sus tareas pueden abarcar diversas y variadas funciones.

Estas funciones variarán dependiendo de las características...

reformas

Si estás pensando en reformar tu piso quizá te preguntes qué mejoras son las más frecuentes para poder disfrutarlo más y, de paso, revalorizarlo. A continuación te acercamos las reformas más frecuentes para que tengas en cuenta este aspecto y veas si puede ser justo lo que tu vivienda necesita.

¿Cuáles son las reformas más habituales?


1. Reformas de baño

Cambiar...

Hacerte una casa

Este artículo está destinado a aquellos que se quieran hacer una casa pero que no tengan dotes para la construcción.

Si te has planteado la opción de comprar o construir tu vivienda, y has resuelto la duda decantándote por la segunda opción, y te has preguntado cuánto cuesta y después de hacer números te has decidido a emprender esta aventura, veremos los 10 pasos básicos para...

vivienda bioclimatica

El objetivo de la vivienda es proteger, que el usuario se sienta cómodo y seguro, así mismo busca que se tenga un aprovechamiento de los recursos naturales como el sol, agua, vegetación y viento. 

Si se busca implementar la arquitectura bioclimática en las construcciones nos daremos cuenta que tendremos un máximo...

Juguetes de arquitectura para niños

Cuando nace un bebé es frecuente que la familia tenga la ilusión de la profesión que tendrá… "va a ser arquitecto como su mamá" o tal vez simplemente nace del niño al ver a una persona que admira y desea seguir sus pasos.

El mundo de los juguetes cada vez crece más, hay Playmobils de todas las profesiones, Lego's...

literas para niños

Como padres queremos que la habitación de nuestros hijos resulte de su máximo agrado. Es necesario que tengan la libertad de jugar, estudiar o caminar sin tropiezos, aun cuando la habitación sea pequeña. Es decir: para que esta sea acogedora requiere de espacio. ¿Qué mejor alternativa que las literas para niños para proporcionarlo?

Las literas para niños Children’s Beds Home le permitirán organizar...

currículum de arquitecto sin experiencia

Existe cierto paralelismo entre hacer un currículum y un proyecto arquitectónico. En ambos casos, la forma y el diseño son muy importantes, así como el contenido o los “cálculos estructurales”. Forma y contenido deben estar perfectos.

Si además, nuestro caso es que no tenemos experiencia profesional, vamos a tener que hacer un esfuerzo extra para que “la propiedad” o la empresa...

Modelado por Nube de Puntos

En este post hablamos sobre el modelado a partir de una Nube de Puntos, sus ventajas y el software necesario para ello.

Una nube de puntos es una representación 3D de una entidad física llevada a la pantalla con gran detalle métrico. 

Se origina mediante un escaneo laser tridimensional o de una

Vigas de Hormigón imitación Madera

El desarrollo de la tecnología no involucra únicamente las telecomunicaciones como la telefonía móvil, internet... el desarrollo tecnológico es ahora un área muy amplia que se ha ido extendiendo a distintas ramas, desde la medicina al diseño industrial pasando por la construcción, materias que dejan huella en la vida humana como puede ser la arquitectura.
 
Sin embargo, este desarrollo tecnológico no se aprecia...


Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente