Las funcionales persianas alicantinas

persianas alicantinas

Se menciona que las persianas alicantinas están destinadas generalmente al exterior; sus funcionalidades estéticas las han convertido en unas de las preferidas por el público, es decir, facilitan graduar la entrada de luz en todas las habitaciones de la casa.

Por consiguiente, te mostraremos todos sobre la persiana alicantina fabricada a medida en este post, ¡sigue con nosotros!

¿Qué es una Persiana Alicantina?
Indicamos que son aquellas que están constituidas por lamas de madera o PVC horizontales, sujetas entre ellas por pequeños ganchos de alambre galvanizado, que se pueden enrollar sobre sí mismas, quedando recogidas en un rollo en la parte superior.

Tipos de persianas alicantinas

A pesar de que la persiana alicantina por excelencia es la de madera, las de PVC constituyen otro tipo que no es ni más ni menos que el resultado de su propia evolución adaptándose a los tiempos modernos y formando parte de los productos derivados del petróleo como son los de plástico.

Este tipo de persianas alicantinas ya no son de finas tablillas de madera maciza, sino de láminas moldeadas por máquinas de inyección o por laminadoras que consiguen esa misma forma pero dejando cada lama hueca.

Es por tanto lógico pensar que entre las alicantinas son las de PVC las más ligeras y por el material con el que están hechas son las preferidas para entornos donde la humedad es alta.

Las persianas alicantinas en exteriores

Pero esto no quiere decir que las persianas alicantinas de madera no tengan la capacidad de respuesta ante las agresiones de la humedad.

Por su estructura molecular es lógico pensar que están mucho más expuestas que las de PVC a los ambientes de una humedad alta.

Sin embargo también tienen un buen método de defensa ante ésta, ya que las persianas alicantinas de madera reciben tratamientos especiales su proceso de fabricación que no solo las hacen resistentes a la humedad, sino también a los altos cambios de temperatura y repelen parásitos.

Ya conoces más cosas que sin duda te van a resultar útiles a la hora de comprar persianas alicantinas de madera y pvc.

Pero sigue leyendo, todavía hay más cosas interesantes que te gustará saber sobre ellas.

Persianas alicantinas de colores

En cuanto a colores se refiere, las persianas alicantinas de pvc poseen una gama muy amplia de tonos principales y secundarios.

Es prácticamente imposible que no puedas integrar tus alicantinas por motivos de color en cualquier ambiente de interior.

Fíjate hasta que punto ocurre esto que podrías un buen día verte frente a una persiana alicantina para porches y, siendo de pvc estar convencido de que es de madera.

La razón es el grado tan alto de perfección que poseen las persianas alicantinas de pvc para imitar maderas nobles. Tienes que acercarte mucho para darte cuenta de que no son auténticamente de madera.

Sin embargo las persianas alicantinas de madera tienen en sí mismas el encanto de ese material y, cómo no, especialmente cuando su capa de protección es transparente y deja las vetas naturales a la vista.

En este caso son los barnices los protagonistas de su variedad cromática y te puedo asegurar que hoy por hoy puedes encontrar en tiendas especializadas como persianasenrollables.org un espectacular selector de tonos con el que embellecerás tu fachada, tu ventana, tu acceso al patio o tu balcón.

Donde instalar persianas alicantinas

Otras funciones que pueden aplicar a las persianas alicantinas según el sitio donde se instalan son por ejemplo.

1. De techo

¿Sabías que una persiana alicantina puede ser el techo de tu terraza? Cada vez son más los usuarios que deciden techar sus pérgolas a base de estos dispositivos enrollables.

Al hacer esto crean un espacio extra en sus viviendas que les permite disfrutar del aire libre sin sufrir los rigores del sol en la etapa veraniega.

2. Como divisorias

La separación de ambientes dentro de una misma vivienda está cada vez más y más al día. Y las persianas alicantinas de pvc o de madera son unas excelentes candidatas para que en una misma habitación puedas construir dos ambientes distintos.

Son fáciles de montar y desmontar, por lo que podrás hacer cuántas variantes quieras.

3. Como paso a otras dependencias.

Delimitar los pasos a otras dependencias con alicantinas también es un recurso muy usado.

Gracias a su permeabilidad al aire por la separación de sus lamas, la persiana alicantina puede estar echada y a la vez renovar y refrescar los ambientes interiores sin impedir el paso en ubicaciones para patios, para porches o en accesos a jardines desde el interior.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
+100 Frases y Citas de Arquitectura (A-Z)
50 Trabajos que puede hacer un Arquitecto