¿Por qué el alquiler de plataformas elevadoras es la mejor opción?


Cuando vas a realizar una obra o reforma de una fachada, así como cualquier tipo de trabajo en altura, necesitas una maquinaria específica que te permita afrontar estos trabajos en las mejores condiciones, de forma eficaz y sobre todo, segura. Y entre los múltiples tipos de maquinaria disponibles, la plataforma elevadora destaca como la mejor aliada.

Las plataformas elevadoras son plataformas diseñadas para realizar trabajos en altura de forma segura, que cuentan con unas estructuras que elevan a los trabajadores para realizar un trabajo a una considerable altitud y cuentan con elementos de protección que reducen riesgos.

La principal ventaja de estas plataformas es que son muy seguras, algo fundamental cuando se afronta un trabajo en altura, como puede ser la limpieza o pintura de una fachada, así como que ofrecen una gran comodidad, ya que resultan mucho más sencillas y rápidas que los tradicionales andamios.

Y al ahora de hacer uso de ellas tenemos dos opciones; comprar una plataforma elevadora o alquilarla. Hasta hace un tiempo, la compra era lo más habitual, pero últimamente, debido al alto desembolso económico que supone su compra y, a que en la mayoría de veces se usan para una ocasión puntual, cada vez se opta más por el alquiler de plataformas elevadoras.

Si necesitas una plataforma elevadora y estás pensando en el alquiler o la compra, a continuación te contamos las principales ventajas de alquilar una plataforma elevadora respecto a la compra. Toma nota.

Ventajas del alquiler de plataformas elevadoras


1. Ahorro económico

La principal ventaja de alquilar una plataforma elevadora es que obviamente, el alquiler resulta mucho más económico que la compra, ya que tan solo debes hacer un desembolso por horas o por días, en función del uso que vayas a darle a la plataforma.

De modo que si tan solo necesitas la plataforma para un trabajo puntual y no piensas utilizarla en el futuro, alquilar la plataforma te ahorrará una gran cantidad de dinero, ya que no necesitarás realizar un excesivo desembolso.

2. Te olvidas del mantenimiento

Otra ventaja muy destacada es que con el alquiler te olvidas del mantenimiento de las plataformas, con el valor añadido de que te aseguras de que estarán en perfectas condiciones para usar, ya que estas recibirán el mantenimiento y los cuidados necesarios para su buen funcionamiento a partir de profesionales especializados.

3. Te aseguras la plataforma que necesitas

Aunque el funcionamiento de todas es muy similar, con el alquiler puedes escoger entre diferentes plataformas, asegurándose de que podrás alquilar la plataforma que necesitas para el trabajo que vas a llevar a cabo. Además, las empresas de alquiler te ofrecerán un asesoramiento personalizado para ayudarte a elegir la plataforma elevadora que mejor se ajuste a tus necesidades.

4. No necesitas espacio para su almacenamiento

Por último, con el alquiler no necesitas espacio para el almacenamiento de las plataformas elevadoras, ya que después de su uso, tan solo tendrás que devolverla a la empresa de alquiler, que se encargará de su transporte y almacenamiento, sin que tengas que preocuparte de nada.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
¿Cómo convertirse en BIM Manager?
¿Cuál es el Mejor Programa BIM?