¿Cómo buscar pisos en Girona?

buscar pisos en Girona
 
El mercado inmobiliario en Cataluña ha cambiado su tendencia a raíz de la pandemia. El aumento del teletrabajo y la apuesta por la educación online, ha llevado a muchos compradores y aquellos que optan por el alquiler a descartar la vivienda en Barcelona y su cinturón y buscar opciones más asequibles, más grandes y en entornos más adaptados a las necesidades potenciales en caso de nuevos aislamientos. 

Una de las ciudades que más se ha beneficiado de este éxodo inmobiliario es Girona. La búsqueda de pisos Girona ha aumentado exponencialmente, como explica Gènion Immobles, especialistas inmobiliarios en la compra venta de pisos en Girona. La inmobiliaria apunta a que el precio de la vivienda en la zona ha escalado un 19% respecto a 2019. 

Buscar piso en Girona: consejos prácticos

Desde la agencia inmobiliaria de Girona hacen especial hincapié en la necesidad de que el comprador o el inversor se asesoren bien antes de realizar la compra o el alquiler de un piso en Girona. El mercado local tiene algunas peculiaridades que sólo los agentes inmobiliarios con más trayectoria en la zona dominan. ¿Cuáles son estos aspectos básicos que todo inversor inmobiliario debe calibrar al buscar un piso en Girona

La ubicación del piso, clave en la elección final (y en el precio)

Al buscar piso en Girona se ha de tener en cuenta que es una ciudad capital de tamaño medio, pero aún así, cada barrio cuenta con una serie de servicios que se han de considerar en función de cómo casen con las necesidades actuales y a futuro del comprador. 

¿Hay colegios cercas? ¿Qué prestigio tienen? ¿Está bien comunicado? ¿Hay centros sanitarios próximos? ¿Está en el centro o en las zonas próximas a la naturaleza?

Por supuesto, la ubicación de una vivienda en unos u otros barrios determinará los precios de los pisos. En Girona y en cualquier otra localidad, explican Gènion Immobles. 

¿Cuáles son los barrios a considerar para buscar piso en Girona?

Los barrios más buscados para comprar piso en Girona son el Barri Vell, especialmente deseado por inversores extranjeros y aquellos catalanes que buscan una vivienda en la ciudad. ¿Por qué? Cuenta con un encanto particular, una amplia oferta de ocio y cultura, un ambiente cosmopolita, y está en auge. 

La zona de Centre, así como Eixample i Devesa atrae sobre todo a personas que por edad buscan pisos en Girona centro, próximos a todos los servicios básicos sin necesidad de depender de un vehículo. También aquí se está notando un mayor interés de la compra como segunda vivienda de extranjeros, especialmente franceses. 

Los jóvenes optan más por barrios como Pericot y Migdia cuando buscan pisos en Girona. Es un área más descongestionado, que cuenta con todos los servicios que necesitan y están muy cerca de las universidades. También ayuda, matizan, los precios asequibles de las viviendas en la zona. 

Por su parte, la zona de Motilivi, Palau y Montjuïc se han desarrollado como barrios residenciales para viviendas unifamiliares. Cerca del centro pero en contacto con la naturaleza, cuentan con todos los servicios y buenas comunicaciones. 

Por último, Sant Daniel y el barrio de Sant Narcís constituyen el eje central de la oferta y la demanda de pisos en esta parte menos conocida de Girona que son altamente valorados por los vecinos.

La superficie de la vivienda y su estado

Además de la ubicación y los servicios próximos, el estado de la vivienda, la superficie útil que dispone y su distribución serán claves para determinar si es el piso que se busca o hay que seguir mirando opciones de vivienda en Girona. 

En este sentido, la orientación de la vivienda también juega un papel primordial: las orientaciones sur son las más valoradas, del mismo modo que aquellas que conjugan norte y sur abren más posibilidades de luminosidad y ventilación.

El precio de la vivienda

Es un hecho que la decisión final sobre qué piso comprar o cuál alquilar dependerá del precio del mismo. ¿Sabes cuál es el actual precio de mercado? Gènion Immobles remarcan lo importante que es tanto al comprar como al vender saber cuáles son los precios de mercado, y acudir para ello a inmobiliarias especializadas en el mercado de la vivienda en Girona.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
¿Cómo convertirse en BIM Manager?
¿Cuál es el Mejor Programa BIM?