Las reformas más habituales

reformas

Si estás pensando en reformar tu piso quizá te preguntes qué mejoras son las más frecuentes para poder disfrutarlo más y, de paso, revalorizarlo. A continuación te acercamos las reformas más frecuentes para que tengas en cuenta este aspecto y veas si puede ser justo lo que tu vivienda necesita.

¿Cuáles son las reformas más habituales?


1. Reformas de baño

Cambiar los cuartos de baño es una de las reformas más frecuentes y muchas veces más necesaria también. Es importante ir adaptando esta parte de la casa a nuestras necesidades. 

Por ejemplo, si tienes bañera quizá te convenga más poner un cómodo plato de ducha. En este sentido, también debes tener presente cómo está la disposición del mismo y si podrías sacar más partido a los m2 del mismo.

2. Reforma de Cocina

Con la cocina ocurre algo parecido al baño. Es importante que veas si la aprovechas todo lo que es posible. Quizá donde piensas que ni siquiera cabe una mesa con una buena distribución y una remodelación mínima puedas poner una barra con taburetes, cambiar el suelo, el alicatado... 

Es importante hacer un estudio de la disposición y ver cómo se podría mejorar porque en la mayoría de los casos siempre hay margen y son pequeños grandes cambios que marcan la diferencia.

3. Alisar paredes

Acabar con el gotelé es otra de las demandas en auge. Si bien hace décadas no había casa que se preciara que contará con él, lo cierto es que en la actualidad prácticamente nadie quiere mantenerlo. Se trata de algo que puede suponer una verdadera actualización a la vivienda y todo un cambio que marcará la diferencia.

4. Hacer espacios abiertos

Cada vez son más las personas que se deciden a apostar por los espacios abiertos en su vivienda y esto implica, necesariamente, tirar paredes. Por ello dejar espacios diáfanos es una de las peticiones más repetidas en los últimos tiempos para las empresas de reforma.

5. Pide presupuesto

Cuando sepas qué quieres hacer de reforma pide varios presupuestos y compara entre todas tus opciones. Esto podrás hacerlo a través de plataformas como VIP Reformas que te permiten conseguir varios presupuestos de profesionales de tu zona, para comparar en unos clics precios, valoraciones, trabajos realizados, etc. 

Un modo sencillo de contactar con diferentes profesionales y que te permitirá ver con cuál de todos te quedas, sabiendo cuál puede convencerte más y ajustarse a aquello que buscas. Sólo comparando desde materiales a profesionales lograrás hacer cambios sin gastar de más, al precio justo que pueden tener las cosas.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


Tal vez te interese:
El Futuro de los Arquitectos (Rehabilitación y Reforma)
¿Puede un arquitecto trabajar en una empresa de reformas?