Diseños de fachadas que garantizan la seguridad en el hogar

fachadas

La seguridad es una de las principales preocupaciones de toda familia. Las personas suelen buscar casas que garanticen la tranquilidad de los suyos. En ese sentido, se utilizan cada vez más herramientas que fortalezcan la seguridad de sus hogares. 

De acuerdo con la articulista de Monederosmart, Emilia Pérez, las casas inteligentes incorporan elementos tecnológicos como cámaras de seguridad y cerraduras electrónicas. Estas últimas son invulnerables ante el uso de ganzúas o de la técnica bumping.

En cuanto a la infraestructura, muchas personas se sienten seguras viviendo en un condominio, pero otras prefieren fortalecer su fachada para evitar ser blanco de delincuentes. A continuación, hablaremos sobre algunos modelos que protegen nuestra casa.

Casa cerrada al exterior

Son modelos bastante comunes en zonas residenciales. La fachada constituye un muro cerrado, de espesor grueso que protege los espacios para las puertas metálicas, por lo general de color oscuro. En el segundo piso solo hay una ventana, la cual es la única entrada de esta planta hacia la calle. Está protegida con un marco metálico. Al ser cerrada en su totalidad, la seguridad está al máximo.

Mejor diseño con puertas cerradas

Este modelo minimalista se caracteriza por su diseño más amigable que el anterior. El espesor alrededor de las puertas metálicas es similar, pero en la parte superior hay dos ventanas que dan acceso a la calle, desde donde se puede apreciar el jardín externo. Una de las ventanas sobresale más que la otra, lo cual transmite una sensación de mayor dinamismo.

Casa con sistema automatizado

Las puertas totalmente cerradas van acompañadas de un sistema que evita el uso de llaves o candados tradicionales. Por lo general, se emplean redes de comunicación internas y externas, ya sea cableado o inalámbrico. El ingreso está sobresalido, con un jardín como entrada y al fondo se aprecian tres ventanas, las cuales no tienen acceso directo a la calle, por lo que no constituye un peligro. La seguridad está más que garantizada.

Un frente pequeño, pero seguro

Es el claro ejemplo de que no es necesario tener una casa enorme para sentirse seguro. Hay diseños modernos e interesantes que mezclan el color piedra claro con unas puertas metálicas cerradas. Tiene una única ventana en la parte superior, más grande que los anteriores modelos y que ocupa gran espacio. Es un ejemplo de que la seguridad, sea el tamaño que sea, es la prioridad para la familia.

Tejado seguro

Es un estilo más bien tradicional, con un recubrimiento de tejas sobre el garaje. Da un aspecto más suave, pero con una seguridad similar a las anteriores. Ideal para los amantes de lo clásico.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese: