Interiorismo: 5 Ventajas del Papel Pintado

Papel Pintado

En este post veremos por qué el papel pintado es cada vez más popular en el diseño de interiores. No te lo pierdas.

Cada vez más personas optan por cubrir las paredes de sus estancias con papel pintado en vez de pintura. Esta tendencia, más allá de una moda, ofrece varias ventajas que te contamos a continuación. Vamos a verlas.

5 Ventajas de usar Papel Pintado


1. Gran variedad de opciones

El papel pintado de rápida colocación puede transformar radicalmente un espacio en poco tiempo. Esto se consigue gracias a las numerosas opciones de colores, texturas, imágenes, patrones…

Además, también es posible personalizar el papel pintado, creando diseños únicos. Desde patrones geométricos hasta murales fotográficos del tamaño de una pared.

Esta amplia variedad de opciones permite cientos de posibilidades a nivel de interiorismo, desde diseños más clásicos hasta los más coloridos y originales.

2. Versatilidad

Si una estancia determinada necesita una reforma estética rápida, o si simplemente te gusta cambiar la apariencia un espacio de vez en cuando, el papel pintado es una gran opción.

Esto se debe a que es muy fácil de quitar y la instalación de un nuevo papel es bastante rápida. Incluso existen opciones autoadhesivas que facilitan aún más el proceso.

También puedes completarlo con pegatinas originales con dibujos, mensajes… que complementen o acentúen una parte del lienzo en particular.

Esto permite cambiar la decoración de un espacio cada poco tiempo según tus necesidades, gustos o tendencias.

Papel Pintado

3. Durabilidad

Si comparas la pintura con el papel pintado, el segundo es mucho más duradero. Con la pintura surgen problemas como la decoloración, descamación o el goteo de la pintura, y es fácil rayar la superficie cuando golpeas las esquinas o dejas marcas al mover los muebles.

Por otro lado, si el papel pintado se instala correctamente, debería durar muchos años sin necesidad de ser reemplazado. Mantener el papel también es bastante fácil, ya que la mayoría de ellos son resistentes al polvo y al agua.

Si alguna vez requiere limpieza, con un poco de agua jabonosa y una esponja es más que suficiente para verse como nuevo otra vez.


4. Precio

La renovación y decoración de interiores puede ser bastante cara. Pero si estás buscando una opción económica con un acabado de buena calidad, el papel pintado es una excelente opción.

Y, como mencionamos en el punto anterior, la durabilidad del papel pintado también lo hace más económico a largo plazo, ya que no necesitarás seguir retocando la pared.

Además el hecho de que sean muy fáciles de instalar, permiten que lo puedas hacer tu mismo. Ahorrando así en mano de obra profesional.

Empapelar también te ahorra el dinero y el esfuerzo necesarios para reparar cualquier mancha o daño en los muebles que pueda causar la pintura.

Papel Pintado

5. Ecológico

La mayoría de las pinturas asequibles están llenas de productos químicos o al menos tienen un olor persistente desagradable que permanece en la casa durante al menos 4-5 días después de pintar. A veces incluso más.

Este olor que desprende la pintura es fuerte, molesto y dañino para la salud, por lo que es necesario dejar suficiente tiempo para que la pintura seque correctamente antes de comenzar a usar ese espacio en particular.

En cambio, el papel pintado por lo general, no es tóxico, no tienen un olor extraño y no necesitan un tiempo de secado adicional, por lo que la habitación se puede usar inmediatamente después de empapelarla.
 
***
 
El papel pintado no es solo la opción decorativa más diversa y rentable, sino que también es uno de los métodos más rápidos y seguros para decorar tus estancias. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


Tal vez te interese: