9 Consejos para Decorar tu Vivienda Vacacional de Alquiler

Decorar tu Vivienda Vacacional de Alquiler

El alquiler vacacional es uno de los nichos de mercado dentro del sector del turismo que más ha crecido en los últimos años.

Si eres anfitrión de una vivienda vacacional, seguramente eres consciente de la competencia que existe en el sector y la importancia de destacar frente a otras opciones. Softwares específicos de gestión de este tipo de viviendas como https:.//www.lodgify.com/es/ ayudan a este objetivo.

Pero también podemos trabajar sobre uno de los aspectos más potentes para conseguir más reservas: el diseño de interiores.

Tener una decoración cuidada que resalte en las fotografías del anuncio llamará más la atención de posibles huéspedes y generará más reservas. Especialmente si usas un channel manager para alquileres vacacionales.

Pero además, hará más agradable la estancia, lo que a su vez propiciará mejores comentarios que generen más reservas.

Como ves, se trata de un aspecto fundamental. Así que en este post reunimos una lista de consejos útiles para ayudarte con este tema para que obtengas más reservas y muchos más huéspedes habituales.

9 Consejos de interiorismo para alquileres vacacionales


1. Evita la decoración genérica

El error más común que cometen los anfitriones de alquileres vacacionales es decorar sus alquileres con muebles y cuadros que se pueden comprar en cualquier gran tienda que todos tenemos en mente.

Esto crea una atmósfera poco atractiva y nada acogedora, lo que hace que el interior parezca "genérico" y en ocasiones frío. Así que, no olvides darle a tu espacio un toque personal para que se sienta más acogedor.

Esto lo puedes conseguir mediante los muebles, los colores usados, los cuadros…

2. Apóyate en el contexto

Usar el destino como fuente de inspiración para tu decoración puede ser una buena idea. Por ejemplo, si se trata de un alquiler de playa, usa motivos marineros, añade cuadros o fotografías relacionadas con la región.

El objetivo es hacer que el huésped se sienta lo más integrado posible en el ambiente. Es decir, que si va a la montaña, no se perciba al volver al alojamiento que pudiera estar en una gran ciudad, sino en un espacio más cercano a una acogedora cabaña.

3. Combina estilos y colores

El eclecticismo es una de las principales tendencias actuales de diseño de interiores. Combinar varios estilos y colores es lo que le da a un interior la singularidad que necesitas para que tu espacio sea único.

Sin embargo, si no eres diseñador de interiores o aficionado al diseño, es más recomendable seguir un estilo y ceñirte a él al decorar tu espacio. Hay una delgada línea entre el diseño ecléctico y el caótico, por lo que debes tener cuidado al agregar objetos y combinar colores.

4. Evita dejar las paredes en blanco

Decorar no tiene por qué ser caro. Los mercadillos o las App de segunda mano son excelentes lugares donde puedes encontrar piezas de arte inusuales y llamativas muy asequibles y que combinan muy bien con muebles modernos.

Piensa también en objetos que puedas sujetar a la pared para reforzar tu idea base de decoración. Siguiendo el ejemplo de la playa, un remo o unas redes viejas de pesca pueden crear una atmosfera única.

5. Mantén el espacio visualmente limpio

Probablemente el consejo más importante con respecto al diseño de interiores de alquileres vacacionales es no recargar en exceso las estancias.

Como se explicó anteriormente, debes evitar dejar las paredes en blanco, sin embargo, asegúrate de no recargar con elementos decorativos, plantas o cuadros.

Es mejor tener espacios vacíos alrededor de la habitación que tener cada centímetro lleno de cosas. Como en todo, en el término medio está la virtud.

6. Invierte en muebles duraderos y cómodos

Invertir en muebles de calidad que puedan resistir el desgaste es una inversión inteligente que garantizará que tu espacio se vea como nuevo durante muchos años. Si no puedes comprar muebles caros en este momento, asegúrate de comprar primero lo básico.

Pon especial atención a la ropa de cama. Las sábanas, mantas y edredones deben ir acorde a la decoración escogida. Piensa en todo como un conjunto.

7. Decora con plantas de interior

Las plantas le dan un toque hogareño y acogedor a cualquier espacio y en muchas ocasiones se pasan por alto.

En este punto no hay que pasarse, lo ideal es usar plantas que sean resistentes y no requieran muchos cuidados. Evita plantas que puedan provocar alguna alergia.

8. Cuida la iluminación

Una iluminación cálida y tenue puede ayudarte a generar una atmosfera acogedora y hacer que el huésped se sienta como en casa o lo que incluso se sienta mejor que en casa.

Coloca estratégicamente lámparas de mesa y de pie en las distintas estancias para que sean útiles y decorativas al mismo tiempo.

9. Concéntrate en los detalles

Terminamos como empezamos: los pequeños detalles y el toque personal. Colocar flores cuidadosamente arregladas en un jarrón en la entrada, dejar un regalo de bienvenida, algunas bebidas o alfo de comer es una excelente hacer que tu huésped sea bienvenido.

***

Hasta aquí estos consejos para decorar tu vivienda vacacional. Al final todo se resume en crear un espacio al que quieran ir, y que cuando se vayan quieran volver. Gracias por leernos.

Tal vez te interese: