Ahorra en la factura de luz con tus persianas

Persianas eléctricas

En este post veremos las ventajas y beneficios que ofrecen las persianas eléctricas, tanto a nivel de eficiencia energética como en otros ámbitos.

Las persianas son uno de los elementos que, usados correctamente, pueden tener un mayor impacto en la eficiencia energética y el comportamiento térmico de un edificio.

Si hablamos de persianas eléctricas estos beneficios se multiplican ya que aportan ventajas extra sobre las persianas convencionales.

Así que en este post vamos a ver cómo la motorización de persianas puede ayudarnos en distintos aspectos y mejorar las condiciones de un edificio, tanto a nivel funcional como estético.

Ventajas de las persianas eléctricas


1. Facilidad de uso

La primera ventaja y la más evidente es la facilidad para subir y bajar una persiana motorizada. Esta ventaja cobra un especial sentido en persianas de gran tamaño y mayor peso.

También son una opción interesante en el caso de persianas que se encuentre en lugares de difícil acceso, como ventanas altas, haciendo a su vez más sencillo la reparación de persianas eléctricas.

Además, puede facilitar la vida a personas con movilidad reducida o que tengan dificultad para acceder o tirar de la correa de una persiana convencional.  

En un país como España con una población cada vez más envejecida, este tipo de comodidades cobra un sentido especial.

2. Mejora en el aislamiento térmico

Las persianas motorizadas permiten usar materiales más pesados y densos que proporcionen un mejor aislamiento térmico.

De esta forma, una inversión inicialmente mayor en este tipo de persiana puede terminar amortizándose más rápidamente que una convencional gracias a la mejora de la eficiencia energética del edificio, ahorrando significativamente en el consumo de energía para calentar o enfriar el edificio.

3. Mejora del aislamiento acústico

Del mismo modo, además de aislar térmicamente, unas persianas de mayor peso y mejores materiales nos proporcionarán un mejor aislamiento acústico.

Esta es una ventaja significativa en viviendas que se ubiquen en zonas ruidosas como puede ser en lugares de ocio nocturno o cerca de una carretera o calle con mucho tráfico.

En algunas ciudades hay una auténtica guerra declara contra el ruido, esto ha provocado que se instalen muchas de estas persianas en Hospitalet y otras ciudades ruidosas.

4. Integración con sistemas domóticos

Otra ventaja de este tipo de persianas es su posibilidad de integrarse con sistemas domóticos, que además de aportar facilidad de uso a todo tipo de usuarios, periten optimizar al máximo sus ventajas térmicas.

Esto se consigue programando la subida y bajada de persianas en función de la incidencia del sol.
Así, en verano se mantendrán cerradas durante el día y en invierno durante la noche. Llegando hasta una reducción del 60% en el consumo energético.

5. Ventajas estéticas

Al eliminar un elemento innecesario en este tipo de persianas como es la correa, obtendremos planos más limpios visualmente, mejorando la estética del interior del edificio.

6. Incremento del valor de la vivienda

Por último, la inversión en este tipo de sistemas de motorización de persianas puede llegar a elevar el valor de tasación de una vivienda de cara a su posterior venta o a enfocarla a un alquiler de precio alto.

***

Hasta aquí este post sobre las ventajas que aportan las persianas motorizadas, sin duda un sistema que cada vez se irá implantando más en nuestros edificios gracias a todos estos beneficios. Gracias por leernos.
 
Tal vez te interese:
Características de una cerradura realmente segura
Regalos para Arquitectos