5 Ventajas de alquilar un almacén siendo arquitecto

almacén

En este post veremos las ventajas que ofrece disponer de un espacio de almacenaje temporal para tu estudio de arquitectura. No te lo pierdas.

El sector de la construcción está viviendo una nueva época dorada. Todavía estamos muy alejados de los números previos a la crisis de 2008, pero no se veía tanta actividad desde hace muchos años.

Esto ha vuelto a poner en marcha los estudios de arquitectura. Se han abierto muchos nuevos y los que estaban han crecido, lo que ha originado nuevas necesidades de espacio que tan solo hace un par de años no tenían.

Esto ha provocado que en ciudades grandes muchos profesionales hayan buscado alternativas a este problema. Siendo el alquiler de almacén en Barcelona o en Madrid una de las soluciones más demandadas por las numerosas ventajas que ofrece.

Así que en este post vamos a repasar las ventajas que tiene para un estudio de arquitectura disponer de este tipo de servicio que te permite crecer a un coste muy bajo. Vamos a ello.

5 Ventajas de alquilar un almacén para un Estudio de Arquitectura


1. Más espacio disponible

La primera de las ventajas y la más evidente, es que permite ampliar fácilmente el espacio del estudio de forma temporal o permanente en función de las necesidades o la carga de trabajo.

Este espacio se puede destinar como archivo o almacén para guardar los documentos u objetos que no vayan a ser usados frecuentemente en el día a día para que, de este modo, no ocupen espacio en la oficina principal.

2. Alternativa más económica

Esta alternativa supone una opción mucho más económica que ampliar el estudio mediante una reforma o mudarse a un estudio de mayor tamaño. Especialmente con el alza de los precios que estamos viviendo.

Además es una opción más inmediata y que puede tener sentido en determinadas épocas con picos de trabajo o de contrataciones.

También, al ser un gasto asociado a la actividad económica, puedes desgravártelo en tus declaraciones trimestrales.

3. Comodidad de acceso y transporte

Este tipo de trasteros/almacenes se encuentran en planta baja, pudiéndose acceder a ellos directamente desde el vehículo, lo que hace muy cómodo el transporte de los objetos almacenados.

Además disponen de un amplio horario para tener disponibilidad de acceso.

4. Seguridad

Otra de las ventajas que ofrece esta solución de almacenamiento es que se trata de recintos vigilados las 24 horas con alarma y vídeo vigilancia.

Además, tus mercancías estarán aseguradas por un coste muy reducido.

5. Flexibilidad

Para terminar, como hemos visto en otros puntos, la flexibilidad es la mayor ventaja de este tipo de almacenes.

Tanto si estás creciendo y tu espacio principal se te ha quedado pequeño, como en situaciones en las que tengas que cambiarte a un local más pequeño para reducir gastos pero requieras un espacio extra, este tipo de soluciones cobran mucho sentido.

***

Hasta aquí este post sobre la opción de alquilar un almacén como medida para ampliar un estudio de arquitectura. Una alternativa flexible para tiempos de incertidumbre. Espero que te haya resultado interesante si te estás planteando una solución similar. Gracias por leernos.

Tal vez te interese:
Las Mejores Mesas Diseñadas por Arquitectos
¿Cómo Aprender a Diseñar Muebles?