Certificado Linguaskill de inglés para encontrar trabajo

Certificado Linguaskill

En la actualidad, la importancia del inglés en el mercado laboral es algo cada vez más extendido. La lengua, considerada el idioma universal, es cada vez más importante en un mundo globalizado para poder generar conexiones entre personas de distintas partes del mundo. En este sentido, poder estudiar inglés y acreditar un buen nivel a través de exámenes aceptados internacionalmente es indispensable, hoy, para poder ampliar las posibilidades en el sector profesional y postular a mayor diversidad y jerarquía de empleos.

Importancia de tener un buen nivel de inglés certificado para optar por un puesto de trabajo

Para entender la importancia de contar con un buen nivel de inglés certificado al postular en el mercado laboral, es necesario entender qué nivel de inglés piden las empresas en particular. Esto siempre va a depender de cada empresa y de cada puesto, como así también del grado de complejidad que las tareas a realizar en inglés tengan.

En este sentido, en los trabajos en los que no se escribe ni habla en inglés en ningún momento, los niveles A1 y A2 suelen ser los solicitados. Por el contrario, el B1 se empieza a pedir para los puestos donde el inglés empieza a ser más importante para la comprensión y la escritura de textos sencillos, mientras que el B2 se solicita para poder escribir textos más complejos y sostener conversaciones.

Finalmente, los niveles más altos como el C1 se suelen pedir para tener reuniones de trabajo en inglés donde se necesitan conversaciones fluidas. Y el C2, el más avanzado, tiende a abrir puertas a directivos y a personas que pueden tener reuniones con personas nativas de países de habla inglesa.

¿Por qué es necesaria la acreditación?

Tomando lo mencionado con anterioridad, el nivel de inglés debe acreditarse para poder incorporarlo en el currículum. Contar con una certificación no solamente facilita encontrar empleo, sino que ofrece ventajas competitivas frente a otros candidatos que puedan indicar un determinado nivel de inglés pero no sean capaces de certificarlo. Además, en los casos en los que se postule a puestos más altos, el certificado da la confianza a la empresa de que se cuenta con las capacidades lingüísticas en inglés para afrontar las distintas tareas que se soliciten.

Por otra parte, el certificado de nivel de inglés permite acceder a salarios más altos, debido a que se pueden desempeñar tareas que otras personas no pueden hacer. También se accede a mayor información que está disponible solamente en esta lengua, especialmente en ámbitos como el científico y el tecnológico, donde la mayor parte de la información publicada está en ese idioma.

Linguaskill, certificado de inglés oficial de Cambridge

A la hora de acreditar el nivel de inglés, la mejor opción en la actualidad es el certificado Linguaskill para encontrar trabajo. Se trata de pruebas que han llegado para facilitar la consecución de los diversos niveles del inglés y obtener un certificado perfecto para acceder a distintos puestos profesionales.

Una de sus principales ventajas tiene que ver con que es un examen adaptable que se realiza en unas dos horas y media desde el propio ordenador, en la comodidad del hogar y sin necesidad de perder tiempo en desplazamientos. Pero, además, se accede a los resultados en plazos de 48 horas.

Skills Exams Centre es un centro autorizado por Cambridge para la realización de las pruebas Linguaskill. Por eso, es hoy la mejor alternativa para poder conocer y certificar el nivel que se tiene del inglés.

***

Tal vez te interese: