02052013

Curso / Tutorial. Rhinoceros (Rhino). Desde cero. Español

CATEGORÍA » Blog
Rinoceros tutorial

En este post veremos las distintas formas de aprender a usar Rhinoceros, uno de los softwares de modelado más potentes.

Rhinoceros 3D es uno de los programas de modelado 3D más potentes y completos del mercado, su sistema basado en NURBS le otorga una gran versatilidad a la hora de modelar superficies curvadas y de alta complejidad por lo que su uso es muy común en diseño industrial y arquitectura, aunque también se emplea para el diseño de joyas, automóviles, diseño naval, diseño gráfico...

Su uso compaginado con el de otros plug-in asociados a Rhinoceros 3D como Grasshoper 3D permite el desarrollo de diseños paramétricos, la última versión de este programa es la 5.0

Su uso profesional está muy valorado en distintos campos por lo que es una gran ventaja competitiva a la hora de encontrar trabajo, como de costumbre, te facilitamos dos formas para aprender a usar este programa.

1. Cursos de Rhino

A través de cursos y másteres. Esta opción te permite alcanzar un desarrollo más profesional del programa y una acreditación oficial que demuestres tus conocimientos. 

Hemos encontrado un completísimo curso de 11,5 horas de vídeo que explica como usar Rhino desde el nivel más básico hasta experto. Échale un vistazo a continuación:


2. Vídeo-tutoriales de Rhino

Como es habitual, también te ofrecemos la opción de aprender a usar este programa de forma autodidacta a través de tutoriales, para los cuales recomendamos tener previamente instalado el programa. Puedes empezar por el siguiente vídeo y a partir de ahí seguir a tu propio ritmo.


3. Manual de Rhinoceros

Por último te traemos esta opción para aprender a usar este software. Un manual te permite tener una fuente de consulta siempre a mano por lo que es muy buen completo de las dos opciones anteriores.

Para este caso hemos seleccionado un libro-manual basado en Rhinoceros que se centra en el modelado NURBS. Puedes echarle un vistazo a continuación:

(manual)

***

Hasta aquí este artículo sobre cómo aprender Rhinoceros 3D. Esperamos que te haya resultado útil. Recuerda que la inversión en formación es una de las más rentables a largo plazo pero al mismo tiempo una de las que más se procrastina. No lo dejes para mañana y empieza hoy mismo a aprender Rhino.

Si tienes algún problemas con alguno de los enlaces que hemos puesto anteriormente déjanos un comentario y lo arreglaremos lo antes posible. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.



Tal vez te interese:

Curso / Tutorial: Revit
Curso / Tutorial: GOOGLE SKETCHUP