Curso / Tutorial Sketchup en Español (desde cero)

SKETCHUP logo
¿Quieres aprender Sketchup? Te vamos a contar tres formas de aprender a usar Sketchup, el programa con nombre de salsa de tomate y uno de los más usados del mundo.

El software Sketchup se ha convertido en uno de los programas más utilizados en el modelado y renderizado de proyectos de arquitectura. 

Su facilidad de uso y su interfaz sencilla han provocado que sea una de las opciones más demandadas por estudios y estudiantes de arquitectura a la hora de elaborar infografías.

Si estás pensando iniciarte en el mundo del modelado por ordenador, Sketchup es sin duda la mejor opción, en pocas semanas obtendrás fácilmente resultados altamente aceptables.

Descargar Sketchup

Para comenzar, es altamente recomendado tener instalado el programa que lo podéis descargar de manera gratuita a continuación:


¿Cómo aprender a usar Sketchup?

Desde arquiPARADOS os recomendamos tres formas de aprender a usar Sketchup para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Vamos a verlas.

1. Curso de Skechtup

Un curso es la opción más habitual y también la más recomendada a la hora de aprender un nuevo software. La principal ventaja es un contenido estructurado y un experto en la materia que te vaya guiando a través del programa.

Además, al finalizar obtendrás un certificado que probará tus conocimientos de la materia que podrás añadir a tu CV de cara a buscar empleo.

Para ello hemos seleccionado el siguiente curso de Sketchup de Domestika. Un curso que está genial relación calidad/precio. Échale un ojo a continuación.


(online)

2. Manual de Sketchup

Si prefieres el formato papel, puedes usar estos libros para aprender Sketchup a tu ritmo desde casa. Este es el mejor que hemos encontrado:


Además, te adjuntamos este manual de V-Ray para Sketchup, que os permitirá obtener imágenes más realistas de vuestros proyectos. 

3. Videotutorial de Sketchup

De forma totalmente autodidacta y gratuita, siguiendo estos tutoriales podrás aprender a tu ritmo. Te sugerimos que empieces por el siguiente vídeo, que empieza explicando conceptos muy básicos del programa y a partir de ahí vayas avanzando a tu ritmo a través de otras funciones de Sketchup.




***

Hasta aquí este post en el que hemos visto diferentes formas aprender a usar Sketchup.

Nos gustaría recordarte que la inversión en formación es una de las más rentables a largo plazo pero al mismo tiempo es de la que más fácilmente se procrastinan.

No dejes que te pase a ti y empieza hoy mismo a aprender Sketchup. No lo dejes para mañana.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Curso / Tutorial. 3DS MAX.
¿Quieres aprender a hacer renders realistas?