Curso / Tutorial Sketchup en español (desde cero)

CATEGORÍA » Blog
SKETCHUP logo
¿Quieres aprender Sketchup? Te vamos a contar tres formas de aprender a usar Sketchup, el programa con nombre de salsa de tomate y uno de los más usados del mundo.

El software Sketchup se ha convertido en uno de los programas más utilizados en el modelado y renderizado de proyectos de arquitectura. 

Su facilidad de uso y su interfaz sencilla han provocado que sea una de las opciones más demandadas por estudios y estudiantes de arquitectura a la hora de elaborar infografías.

Si estás pensando iniciarte en el mundo del modelado por ordenador, Sketchup es sin duda la mejor opción, en pocas semanas obtendrás fácilmente resultados altamente aceptables.

Descargar Sketchup

Para comenzar, es altamente recomendado tener instalado el programa que lo podéis descargar de manera gratuita a continuación:


¿Cómo aprender a usar Sketchup?

Desde arquiPARADOS os recomendamos tres formas de aprender a usar Sketchup:

1. Cursos de Skechtup

Si lo que prefieres es una formación más profesionalizada, también te ofrecemos la posibilidad de informarte sobre algunos cursos y másteres, tanto online como presenciales, sobre infoarquitectura y modelado 3D en nuestra plataforma de formación. 

Los que te ponemos a continuación son cursos online centrados completamente en Sketchup, el primero en el programa de forma general y los otros dos en cuestiones más particulares y avanzadas:







2. Manual de Sketchup

Si prefieres el formato papel, puedes usar estos libros para aprender Sketchup a tu ritmo desde casa. Este es el mejor que hemos encontrado, además se combina con V-Ray lo que permite mejorar enormemente los render:






Además, te adjuntamos este manual de V-Ray para Sketchup, que os permitirá obtener imágenes más realistas de vuestros proyectos. 

3. Videotutorial de Sketchup

De forma totalmente autodidacta y gratuita, siguiendo estos tutoriales podrás aprender a tu ritmo. Te sugerimos que empieces por el siguiente vídeo, que empieza explicando conceptos muy básicos del programa y a partir de ahí vayas avanzando a tu ritmo a través de otras funciones de Sketchup.



***

Hasta aquí este post en el que hemos visto diferentes formas aprender a usar Sketchup

Nos gustaría recordarte que la inversión en formación es una de las más rentables a largo plazo pero al mismo tiempo es de la que más fácilmente se procrastinan. 

No dejes que te pase a ti y empieza hoy mismo a aprender Sketchup. No lo dejes para mañana.

Si tienes algún problema con alguno de los enlaces anteriores déjanos un comentario y lo solucionaremos lo antes posible. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.


Tal vez te interese:
Curso / Tutorial. 3DS MAX.
¿Quieres aprender a hacer renders realistas?