Curso / Tutorial Vectorworks desde cero (Español)

CATEGORÍA » Blog
Aprender Vectorworks

¿Quieres aprender Vectorworks? En este post veremos cómo aprender a usar Vectorworks, uno de los programas más versátiles del sector de la construcción.

VectorWorks es un programa que mezcla el CAD y el BIM, lo que le permite abarcar un amplio abanico de tareas y procesos a la hora de desarrollar un proyecto arquitectónico tanto en 2D como en 3D.

Su uso cada vez está más extendido, no solo en estudios de arquitectura, sino en diseño industrial, gráfico, interiorismo... y además constituye una de las principales alternativas a AutoCAD.

Es un software que se usa más fuera de nuestras fronteras, por lo que si estás pensando en emigrar a buscar trabajo fuera, puede ser buena opción llevar contigo estos conocimientos.

Bien, una vez dicho todo esto, si estás aquí porque quieres aprender Vectorworks has llegado al lugar indicado. Empecemos.

Descargar Vectorworks

Lo primero que necesitas si quieres aprender Vectorworks es tener la última versión del programa instalada en tu ordenador. Si ya la tienes puedes saltarte este paso.

Como la mayoría de software profesional, Vectorworks es un programa de pago. Sin embargo existe una versión de prueba de 30 días que puedes usar para comenzar a aprender el programa. 

Puedes descargarla a continuación:

(versión de prueba)

¿Cómo aprender a usar Vectorworks?

Para aprender Vectorworks te planteamos tres formas que elijas la que mejor se adapte a vuestras necesidades y presupuesto. ¿Las vemos?

1. Curso de Vectorworks

La primera opción que te proponemos para aprender Vectorworks es a través de un curso. Es una manera de ir aprendiendo paso a paso de la mano de un experto en la materia. 


Curso Vectorworks
(Nivel básico)

2. Manual de Vectorworks

La segunda opción es aprender Vectorworks a través de un manual. Esta opción te permite tener siempre a tu disposición una fuente de consulta y es muy útil para completarlo con cualquiera de los otros dos métodos. 

Hemos seleccionado el siguiente manual de Vectorworks en español:


3. Vídeo-tutorial de Vectorworks

La última opción que te planteamos es a través de tutoriales gratuitos de Youtube. Para ello hemos seleccionado este completo videotutorial, con el que podrás aprender a usar el programa de forma autodidacta y sin coste alguno. 

Se trata de un canal de YouTube dedicado por completo a vídeos explicativos acerca de aspectos concretos de Vectorworks, por lo que recomendamos empezar desde el primer video (llamado "Editando workspace"). 

Recomendamos tener el programa instalado para optimizar el uso del tutorial.



También podéis visitar la página principal resuelvectorworks.com  donde encontraréis mucha información sobre el uso del programa en todos los aspectos.

***

Hasta aquí este artículo en el que hemos visto distintas formas de aprender Vectorworks. Esperamos que te haya servido. Si tienes problema con alguno de los enlaces anteriores déjanos un comentario y lo solucionaremos lo antes posible. 

Aprender un nuevo programa es una de las mejores inversiones que puedes hacer a largo plazo pero a la vez es de las cosas que más se posponen. No dejes que te pase a ti y empieza hoy mismo. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Curso / Tutorial. Rhinoceros (Rhino). Desde cero. Español
Curso / Tutorial. Revit. Desde cero. Español