Curso / Tutorial de Autodesk Maya en Español (desde cero)

CATEGORÍA » Blog
Aprender Autodesk Maya
¿Quieres aprender Maya? En este post te contamos tres opciones para aprender a usar uno de los software de modelado 3D más usados del mercado.

Autodesk Maya es un software desarrollado por Autodesk, su principal función es la de modelado 3D, renderizado y animación, aunque también permite la creación de efectos especiales y simulaciones de ropa, cabello, fluidos… Están disponibles versiones para PC y Mac.

Es un programa muy potente y muy usado en los despachos de arquitectura debido a los buenos resultados que ofrece en cuanto a infografías y modelado 3D, su uso es muy variado entre distintos profesionales, de hecho es uno de los software de 3D más usados en la industria cinematográfica (está galardonado con un Oscar).

Aprender a usar Autodesk Maya es una ventaja profesional de cara a mejorar los resultados de tus productos gráficos (infografías, gráficos, paneles, publicidad…) además de ser un programa solicitado en muchas ofertas de empleo. 

Descargar Autodesk Maya

Lo primero que necesitarás si quieres aprender Maya es tenerlo instalado en tu ordenador. Como la mayoría de softwares profesionales, Maya es de pago. sin embargo existe una versión de prueba que te servirá para aprender a usarlo.

Puedes descargar la  versión de prueba en el siguiente enlace:


Si prefieres adquirir el software te dejamos los enlaces a continuación de las distintas versiones, donde podrás ver precios y condiciones:

(Versión LT)

(Versión completa)

¿Cómo aprender a usar Autodesk Maya?

Desde arquiPARADOS te planteamos tres vías para que puedas aprender a trabajar con Maya para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. ¿Las vemos? Vamos allá.

1. Curso de Autodesk Maya

Sin duda, la mejor opción de adquirir un manejo profesional de Autodesk Maya es a través de cursos de formación que además acrediten tus conocimientos al finalizarlos mediante un certificado.

Para este apartado te proponemos dos opciones:

Opción A: Curso Maya de Udemy

Este es probablemente el curso online sobre Maya en español más completo y a mejor precio que vas a encontrar. Puedes echarle un vistazo a continuación:


(Udemy)

Opción B: Curso Maya de Doméstika

Si lo que estás buscando es un curso más orientado al modelado de personajes con Maya, esta es la mejor opción:


(Doméstika)

2. Manual de Autodesk Maya

Una buena forma de aprender a usar este software es adquiriendo un manual de uso, la gran ventaja es que podrás consultarlo cada vez que lo necesites y podrás ir paso a paso  a través del libro, descubriendo todas las funciones que ofrece el programa.

El siguiente manual es el más actualizado que hemos encontrado, está en inglés pero si tienes un nivel básico del idioma no tendrás problema en seguirlo. Échale un vistazo:

(en inglés)

3. Video – tutoriales de Maya

Por último te planteamos la opción de aprender Maya de forma autodidacta, aprendiendo desde cero por ti mismo a través de este tutorial en español de Maya. El tutorial comienza desde cero, por lo que es un buen punto de inicio para empezar y a partir de ese punto seguir avanzando a tu ritmo desde casa.




***

Hasta aquí llega este artículo en el que hemos visto cómo aprender Maya. Esperamos que te haya servido. Si tienes algún problema con alguno de los enlaces anteriores déjanos un comentario y lo solucionaremos lo antes posible. 

Recuerda que aprender nuevos programas es una de las mejores inversiones que puedes hacer pero al mismo tiempo es algo que se suele dejar para otro día. No dejes que te pase a ti y empieza hoy mismo.

Gracias por leernos.

 

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


Tal vez te interese:
Curso / Tutorial de Cinema 4D en español. Aprende desde cero
¿Qué puedo regalarle a un arquitecto? 7 regalos con los que acertarás seguro.