Libro: Números Gordos en el Proyecto de Estructuras

Portada del libro Números Gordos en el Proyecto de Instalaciones

Título: 
Números Gordos en el proyecto de estructuras: Edición corregida y ampliada
Autor: 
Juan Carlos Arroyo Portero y otros.
Año: 2009
Editorial: Cinter Divulgación Técnica
Tapa blanda: 169 páginas
Idioma: Español

Números Gordos en el Proyecto de Estructuras es probablemente uno de los libros más conocidos entre arquitectos e ingenieros. 

Se trata de un libro muy práctico a la hora de realizar cálculos generales, predimensionados de estructuras y otros cálculos estructurales, es por ello que es un libro que no puede faltar en la biblioteca de cualquier arquitecto.

Muchas veces es necesario hacer cálculos y dimensionados de ciertos elementos del proyecto y su estructura antes de pasar al proyecto de ejecución

Por ejemplo si es nuestro proyectos tenemos espacios con grandes luces y vamos a usar vigas de hormigón armado, el descuelgue que tengan estas vigas tendrá un fuerte impacto visual en nuestro proyecto que tendremos que tener en cuenta. 

Lo mismo ocurre con los demás elementos de la estructura de cualquier proyecto, pilares, cimentación, forjados, muros…

Números Gordos abarca un amplio abanico de elementos estructurales, desde cimentaciones a uniones soldadas, obviamente no son números para usar como resultado definitivo pero si valen para hacernos una idea bastante general del tamaño de la estructura.

Puedes comprar el libro pinchando en el siguiente enlace:


CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


SEGURO QUE TE INTERESA:
Los mejores Libros de Estructuras
¿Quieres aprender a hacer renders realistas?