Curso / Tutorial de Blender en Español (desde cero)

Blender logo
¿Quieres aprender Blender? En este artículo te contamos cómo puedes aprender a usar Blender, el software de modelado 3D gratuito más famoso del mercado.

Blender no es el robot borracho de futurama, ese es Bender. Para los que no lo conozcan, Blender es un programa de modelado 3D, iluminación y animación. Se trata de un software que se usa muchísimo para el desarrollo de videojuegos y por publicistas, animadores… 

Sin embargo también lo usan arquitectos para la creación de renders e infografías hiperrealistas.

Descargar Blender

La principal ventaja de Blender con respecto a otros programas es que se trata de un software libre, es decir que su licencia es gratuita. Esto es un gran atractivo para pequeños estudios y oficinas que no pueden permitirse pagar las costosas licencias de otros programas. 

Aunque Blender es gratis su potencia no tiene nada que envidiar a otros programas de modelado y animación más conocidos.

Lo primero que necesitarás es la última versión del programa, para ello puedes descargar Blender en el siguiente enlace:


¿Cómo aprender Blender?

Aprender a usar Blender de manera profesional requiere mucha practica y tiempo, igual que para cualquier cosa en la vida. Desde arquiPARADOS os recomendamos tres formas para aprender Blender. Una gratis y otras dos de pago.

1. Curso de Blender

La primera vía que te proponemos para aprender Blender es a través de un curso online. Un curso te permite avanzar a través del aprendizaje del programa de la mano de un profesor experto en la materia. 

La opción que te planteamos es este curso de Blender de Doméstika impartido por el artista digital Carlos Sifuentes. Se compone de 7 subcursos y 52 lecciones prácticas que abarcan algo más de 7 horas.



(Doméstika)

2. Manual de Blender

La segunda opción que te recomendamos es adquirir un manual de Blender. El manual te permitirá llegar todas las funcionalidades del programa, con la ventaja de que podrás consultarlo siempre que lo necesites y no tendrás que andar abriendo y cerrando pestañas de Youtube.

A nosotros nos gustan particularmente el que mostramos a continuación, pero tú eres libre de elegir el que prefieras:



3. Vídeo – tutoriales de Blender

En Youtube podemos encontrar tutoriales de casi cualquier cosa y por supuesto también encontramos vídeos de Blender. Para empezar te recomendamos el siguiente video:




Una vez que te hayas hecho con las principales funcionalidades del programa, te recomendamos que explores por ti mismo buscando video-tutoriales más específicos según lo que estés buscando, seguramente encuentres alguno. Esto te permitirá ir avanzando a tu ritmo según vayas aprendiendo más sobre el uso de Blender.

***

Esperamos que te hayamos ayudado a encontrar tu forma de aprender a usar Blender, ya sea mediante tutorial, manual o un curso. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Curso / Tutorial VRAY
¿Quieres aprender a hacer renders realistas?