09122014

Curso / Tutorial de Adobe Illustrator en español. Aprende desde cero

CATEGORÍA » Blog
Illustrator logo
En este post veremos cómo aprender a usar Illustrator, el programa de diseño vectorial más usado del mercado.

Adobe Illustrator es el programa de creación de imágenes vectoriales por excelencia, y con razón. Junto con Adobe Photoshop, constituye el grueso de los programas de edición de imágenes de la familia Creative Suite. La principal diferencia que lo separa de Photohop es que mientras que el segundo permite la edición de imágenes en mapa de bits, es decir, píxeles, Illustrator trabaja mediantes gráficos vectoriales.

La principal ventaja de los gráficos vectoriales frente a los píxeles es que las imágenes pueden ampliarse sin perder calidad, a diferencia de las imágenes formadas por mapa de bits que se “pixelan”. Esta cualidad hace que estas imágenes sean más versátiles, ampliando o reduciendo su tamaño según convenga para un formato u otro.

Aprender a usar Illustrator es por lo tanto prácticamente indispensable para un arquitecto, así como para cualquier profesional que se dedique o se quiera dedicar al diseño gráfico. Para empezar con el aprendizaje de este software lo primero que necesitas es la última versión de Adobe Ilustrator. Puedes descargar una versión de prueba gratuita en el siguiente enlace:


Una vez que tengas el programa instalado en tu ordenador, desde arquiPARADOS, como es habitual, te recomendamos tres formas de aprender Ilustrator.

1. Vídeo–tutoriales de Illustrator

Los tutoriales son un buen punto de partida para hacerse con el manejo de este programa, te permiten avanzar a tu propio ritmo prácticamente desde cero. 

En youtube encontrarás cientos de tutoriales de Ilustrator. Si estás aquí es porque probablemente no tienes conocimientos previos de este programa y quieres empezar desde el principio, por ello te recomendamos que comiences por el siguiente tutorial que aparece a la derecha. y luego vayas avanzado a tu ritmo desde casa.


2. Manual de Illustrator

Un manual tiene la ventaja de poder consultarse siempre que lo necesites, sin depender de estar conectado a Internet o tener que cambiar de pestaña continuamente. Es una de las mejores opciones para adquirir unos conocimientos más profundos de este software. Para ello te recomendamos que leas alguno de los siguientes manuales de Illustrator, hemos seleccionado los que a nuestro criterio son los más completos






3. Cursos de Illustrator

Si lo que estás buscando es adquirir un manejo del programa a nivel profesional, lo más recomendable es que sigas algún curso. La ventaja de los cursos es que además de certificar oficialmente que posees esos conocimientos, lo cual es un plus de cara a conseguir un empleo, es que tendrás a tu disposición un tutor que podrá resolverte todas las dudas que te vayan surgiendo a medida que avanzas en tu aprendizaje. 




Esperamos que esta información te haya servido para aprender a usar Adobe Illustrator. Si tienes alguna pregunta déjanos un comentario, estaremos encantados de atenderte. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.



Tal vez te interese:
¿En qué redes sociales debe estar un arquitecto?
¿Quieres aprender a hacer renders realistas?