Curso / Tutorial Arquimedes

Tutorial Arquimedes

Arquímedes es un programa integrado dentro de la suite CYPE Ingenieros que permite generar precios, es decir cálculo de presupuestos y mediciones. 
 
Es un programa muy usado en los despachos de arquitectura para calcular los presupuestos de un proyecto y también para generar pliegos de condiciones. 

Lo primero que necesitas para aprender a usar Arquímedes es tenerlo instalado en tu ordenador. Para ello puedes adquirirlo a través de la página web de CYPE. 

Aunque la versión para uso profesional es de pago, existe una versión gratuita para estudiantes y docentes completamente operativa. Puedes obtenerla a través del siguiente enlace:
 

Una vez que tengas Arquímedes  instalado en tu ordenador es el momento de aprender a usarlo. Tranquilo, una vez que te hayas hecho con su interfaz tipo CYPE y hayas practicado un poco no tendrás problema. 

Te proponemos tres formas de aprender a usar este programa.
 

1.Tutorial de Arquímedes

Es la forma más barata, más que eso, es totalmente gratis. Consiste en seguir tutoriales de Youtube sobre el programa. Hemos seleccionado uno de ellos muy bueno para empezar desde lo más básico e ir avanzando poco a poco. Lo dejamos a continuación:
 


 

2. Manual de Arquímedes

Una buena forma de complementar los tutoriales y no volverte loco buscando por Youtube como solucionar un problema determinado es adquiriendo un tutorial del programa. Hemos estado buscando y hemos encontrado este que te mostramos a continuación.

(en español)

3. Curso de Arquímedes

Sin duda la mejor manera de alcanzar un uso profesional de este software es siguiendo un curso de formación específico para Arquímedes. 

Tienes la ventaja de contar con un profesor experto en la materia y además conseguirás una certificación que pruebe tus conocimientos en el caso de que la necesites para buscar trabajo.

Para este caso hemos seleccionado el siguiente curso de Arquímedes que imparte el centro RF AECO Competence Center en modalidad online. Puedes verlo a continuación:


(online)

 
***

Ya tienes todo lo que hace falta para aprender Arquímedes. Ahora te toca a ti mover ficha y ponerte a ello. Esperamos que esta información te haya servido. 

Si tienes algún problema con los enlaces no dudes en notificarlo y los corregiremos en cuanto podamos. Gracias por leernos. 
 

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


SEGURO QUE TE INTERESA:
CAD vs BIM ¿Quién ganará esta guerra?
50 trabajos que puede hacer un arquitecto