10092017

Curso / Tutorial de Solidworks en español. Aprende desde cero

CATEGORÍA » Blog
curso de solidworks
 
En este artículo veremos las distintas formas de aprender a usar SolidWorks, uno de los softwares de dibujo y modelado más usados en la producción industrial.
 
Seguimos recopilando información y formación sobre distintos programas, en esta ocasión le toca el turno a SolidWorks. Solid Works es un software CAD para modelado mecánico en 3D disponible únicamente para Windows. Su uso está mayoritariamente extendido en el sector industrial, donde es principalmente usado para la confección de planos técnicos para la producción de piezas o conjuntos.
 
Aprender a usar Solidworks es por lo tanto algo imprescindible para delineantes, ingenieros y técnicos que estén enfocados al sector industrial. Solamente tenemos que echar un vistazo a cualquier portal de empleo y hacer una búsqueda por el término “SolidWorks” para darnos cuenta de la alta demanda de este programa.
 

Descargar Solidworks

Lo primero que necesitaremos para aprender a usar este programa será evidentemente tenerlo instalado en tu ordenador. Si ya lo tienes puedes saltarte este paso. Como la mayoría de softwares especializados, SolidWorks es un programa de pago, sin embargo existe la posibilidad de acceder a una versión de prueba online, para ello tendrás que ir al enlace que te dejamos a continuación y crearte una ID para poder acceder a la versión de prueba.
 
(Versión de prueba) 
 

¿Cómo aprender a usar SolidWorks?

Una vez tengamos el programa instalado en nuestro ordenador pasamos a contarte las formas que tienes a tu disposición para formarte en su uso profesional. Te planteamos tres maneras de aprender Solidworks para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. Empecemos.
 

Curso de SolidWorks

A través de un curso especializado es la mejor forma de alcanzar rápidamente un nivel de manejo profesional de SolidWorks ya que tendrás a un experto en el programa a tu disposición que te irá guiando paso a paso en el aprendizaje de este software. Hemos seleccionado para ti un curso que es perfecto para iniciarse en Solid Works que incluye 4,5 horas de aprendizaje y acceso de por vida a los contenidos, te lo dejamos a continuación:
 
 

Manual de SolidWorks

La siguiente manera que te sugerimos para aprender a usar SolidWorks es a través de un manual. Hacerlo de este modo te permite tener siempre a tu alcance una fuente de consulta y el acceso a todas las funcionalidades del programa, además de servir como material de apoyo para cualquier curso que realices. Te dejamos a continuación el manual de Solidworks que más se recomiendo entre los usuarios de este programa:
 
 

Tutoriales de SolidWorks

Por último, te sugerimos esta forma de aprender a usar tanto este como cualquier otro programa: a través de tutoriales gratuitos de Youtube. El problema de este método es que es difícil encontrar material ordenado y de calidad pero hemos seleccionado un vídeo tutorial para aquellos que prefieran aprender SolidWorks mediante este método.
 
 
Hasta aquí este artículo en el que recopilamos información sobre cómo adquirir Solid Works y como aprender a usarlo, esperamos que te haya servido. Si tienes algún problema con alguno de los enlaces que hemos colocado anteriormente déjanos un comentario para que podamos resolverlo lo antes posible. Gracias por leernos.
 
CURSOS Y MÁSTERES PARA ARQUITECTOS
Échale un vistazo a nuestra recopilación de programas de formación específicos para arquitectos. Seguro que encuentras algo para ti.
 


Tal vez te interese:
Curso / Tutorial. Autodesk Revit
CAD vs BIM ¿Quién ganará esta guerra?