Curso / Tutorial Navisworks desde cero (Español)

curso de navisworks
¿Quieres aprender Navisworks? En este artículo te contamos cómo empezar a aprender hoy mismo uno de los softwares más utilizados en el sector de la construcción y la ingeniería.

Seguimos con esta serie de artículos sobre diferentes softwares usados en el ámbito de la construcción. En esta ocasión hablaremos de Navisworks

Cómo puede que todavía no sepas qué es Navisworks, empezaremos hablando un poco de este software que forma parte de la amplia familia de Autodesk.

A pesar de no ser de los softwares insignia de Autodesk, como Revit o 3DS Max, Navisworks cumple una función muy específica e imprescindible para determinados proyectos de construcción e ingeniería. 

Está función se enmarcar dentro de la revisión de proyectos, por lo que es una pieza fundamental para figuras como el BIM Manager y otros profesionales encargados de la coordinación de proyectos.

Además su amplia compatibilidad le permite trabajar con modelos creados por otros programas como Revit, ArchiCAD, Allplan, Tekla, SketchUp,… lo que lo han convertido en el software por excelencia para coordinar y revisar proyectos.

Dispone de dos soluciones: Navisworks Manage, para el control de resultados y herramientas de coordinación y Navisworks Simulate, más centrado en el análisis y la simulación. En este artículo nos centraremos en el primero.

Descargar Navisworks

Lo primero que necesitarás para aprender a usar Navisworks será tener el programa instalado en tu ordenador. Si ya lo tienes puedes saltarte este apartado. 

Navisworks, como todos los programas de Autodesk, tiene licencia de pago, sin embargo podemos descargarnos una versión gratuita de prueba del programa de 30 días de duración, más que suficiente para familiarizarnos con el programa y adquirir un conocimiento básico. 

Puedes descargarlo a continuación:

(Versión de prueba) 

¿Cómo aprender a usar Navisworks?

En este apartado veremos tres maneras distintas de aprender a manejar Navisworks. Elije la que más se adapte a tus necesidades, disponibilidad y presupuesto.

1. Curso de Navisworks

Empezamos por la forma más habitual de aprender a usar cualquier software. La ventaja de elegir un curso es que tendremos a nuestra disposición un contenido completo, ordenado y estructurado por un profesor experto en la materia que nos irá guiando paso a paso a través de las distintas funcionalidades del programa. 

Este es uno de los cursos más completos de Navisworks que hemos encontrado. Más de 20 horas de duración. Puedes echarle un vistazo a continuación:

(Editeca)

2. Manual de Navisworks

Otra de las formas de aprender Navisworks es a través de una manual de uso. La ventaja de un manual es que siempre lo tendremos disponible para realizar cualquier consulta ante una duda que nos surja. 

El problema es que no hemos encontrado ningún manual de Navisworks en español, solamente en inglés. Si eso no supone un problema para ti, te dejamos el manual a continuación.


(en Inglés) 
 

3. Tutorial de Navisworks

La última opción que te sugerimos para aprender Navisworks es a través de un tutorial. La mayor ventaja de este método es que es completamente gratis, el problema es que la calidad de los contenidos no suele ser tan alta como en un curso. 

Aun así hemos selección un tutorial que puede servirte para dar los primeros pasos con este programa. Te lo dejamos a continuación:




***

Hasta aquí este artículo sobre las distintas formas de aprender a usar Navisworks. Esperamos que te haya servido para profundizar en tus conocimientos sobre este programa.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
¿Cuál es el mejor programa BIM?
CAD vs BIM ¿Quién ganará esta guerra?