01102017

Curso / Tutorial. MODO. Desde cero. Español

CATEGORÍA » Blog
curso de modo online
En este post vamos a ver qué es Modo y cómo podemos aprender a usarlo de forma rápida y barata o incluso gratis. Sigue leyendo y te lo contamos.
 
Tal vez nunca hayas escuchado hablar de Modo, así pues empecemos por el principio: ¿Qué es Modo? Modo es un software de modelado 3D y renderizado desarrollado por Luxology, empresa que actualmente forma parte de Foundry, los creadores del también conocido software llamado Nuke. Es compatible tanto con Windows como con Mac y es usado sobre todo por artistas 3D centrados en el modelado de interiores, edificios y personas.
 

Descargar MODO

Para aprender a usar Modo, lo primero que necesitarás obviamente será tener instalado el programa en tu ordenador. Como es habitual, estos softwares suelen ser de pago pero podemos acceder a versiones de prueba que nos permitirán tener la herramienta activa el tiempo suficiente para aprender a manejarlo.
 
A continuación de dejamos un enlace donde puedes descargar una versión trial de Modo totalmente gratuita, tendrás que registrarte en la plataforma para poder acceder a la descarga:
 
(Versión de Prueba Gratis) 
 
Una vez tengas instalada la última versión de Modo en tu ordenador pasamos a contarte cómo puedes aprender a usar Modo.
 

¿Cómo aprender MODO 3D?

Desde arquiPARADOS como es habitual te proponemos 3 maneras de aprender a usar este software, cada una de ellas válida para aprender en 30 días, que es lo que dura la versión de prueba. Empecemos.
 

1. Curso de MODO

Es la forma más habitual de aprender a usar un software. Con un curso tendremos a nuestra disposición a un profesor experto en el manejo de Modo que nos guiará a través de las distintas funciones y nos permitirá resolver las dudas que vayas surgiendo. 
 
Para este caso hemos elegido el siguiente curso ya que tiene una valoración muy buena, su precio es muy asequible y además una vez comprado tienes acceso de por vida a sus contenidos, por lo que puedes volver a él una y otra vez. Te dejamos en enlace a continuación: 
 
 

2. Tutoriales gratuitos de MODO

Te planteamos también la opción de aprender modo a través de video tutoriales gratuitos. Esta opción te permitirá adquirir un manejo del programa de forma gratuita. A continuación te dejamos uno de los tutoriales más completos que hemos encontrado sobre Modo en Youtube.
 
 
También te recomendamos que consultes los tutoriales oficiales de Foundry, aunque están en inglés son tutoriales de muy buena calidad, los puedes consultar pinchado en el siguiente enlace: Tutoriales oficiales de Modo
 

3. Manual de Modo

Normalmente también añadimos esta tercera forma de aprender a usar un programa, pero por desgracia en el caso de Modo no hemos encontrado ningún manual disponible, así pues si sabes o conoces algún manual sobre este software déjanos un comentario para así añadirlo a este apartado.
 
***
 
Hasta aquí este artículo sobre las distintas formas de aprender Modo, sabemos que no es de los programas más usados pero creemos que merece la pena reunir esta información para aquellos que quieran especializarse en programas menos generalistas. Seguiremos publicando información sobre otros softwares de modelado y renderizado. Gracias por leernos.
 
CURSOS Y MÁSTERES PARA ARQUITECTOS
Échale un vistazo a nuestra recopilación de programas de formación específicos para arquitectos. Seguro que encuentras algo para ti.
 


Tal vez te interese:
¿Quieres aprender a hacer renders realistas?
50 trabajos que puede hacer un arquitecto