06102017

Curso / Tutorial de GIMP en español. Aprende desde cero

CATEGORÍA » Blog
curso gimp online
 
En este post veremos las distintas formas de aprender a usar Gimp, la alternativa gratuita a Photoshop más famosa del mercado. Seguro que te sirve.
 
Sería un poco pretencioso decir que Gimp es el Photoshop gratuito ya que el buque insignia de Adobe es un programa extraordinariamente potente que permite realizar muchas más funciones que el programa del que hablaremos aquí: Gimp, sin embargo Gimp se ha consolidado como la primera alternativa a Photoshop si hablamos de freeware y para ser un programa gratuito tiene un nivel de desarrollo bastante bueno.
 
Así que, si quieres convertirte en un experto en Gimp estás en el sitio adecuado. Vamos a ver paso a paso como aprender a usar este software, pero antes de nada: ¿tienes instalado Gimp? Si no lo tienes aún a continuación vamos a ver cómo puedes hacerte con él de forma totalmente gratuita.
 

Descargar Gimp gratis

Como hemos dicho anteriormente, Gimp es un programa gratuito. Lo podemos obtener para cualquier tipo de sistema opertativo ya que está disponible para todos los que existen actualmente. A continuación te dejamos el enlace donde puedes descargar Gimp para tu sistema operativo:
 
 
Una vez lo tengas instalado pasaremos a ver las formas de aprender a usar este software.
 

¿Cómo aprender a usar Gimp?

Como es habitual, desde arquiparados te proponemos tres formas de aprender a usar este programa de edición y retoque de imágenes. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Empecemos.
 

Curso online de Gymp

Es la manera más habitual de aprender a usar un programa. Tiene la ventaja de poder tener a tu disposición a una persona experta en el manejo del software que te irá guiando paso a paso por todos los aspectos y funcionalidades del programa. Hemos seleccionado un curso realmente completo y práctico Lo han realizado más de 1.000 personas y tiene una valoración muy positiva. Puedes verlo a continuación:
 
 

Manual de Gimp

Si eres de los que les gusta aprender a usar un programa a través de un manual en esta sección te recomendamos un manual de Gimp. La ventaja de un manual es que tienes a tu disposición siempre información sobre el programa para resolver cualquier duda que vaya surgiendo, además de ser un excelente material de apoyo para cualquier curso. Te dejamos un manual a continuación:
 
 

Tutorial de Gimp

Por último, si quieres aprender a usar Gimp de manera totalmente gratis te recomendamos que sigas un vídeo tutorial del programa en Youtube. No es tan completo y ordenado como seguir un curso pero al menos podrás aprender a usar el programa sin gastar nada de manera autodidacta. Te dejamos el vídeo que hemos seleccionado a continuación:
 
 
***
 
Hasta aquí este artículo en el que hemos visto todas las formas de aprender Gimp, esperamos que te haya servido para avanzar en tu dominio de este magnífico programa. Si tienes algún problema con alguno de los enlaces que hemos dejado más arriba déjanos un comentario y lo arreglaremos lo antes posible. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.


Tal vez te interese:
Cursos gratis para arquitectos
Software gratuito para arquitectos