17112017

Curso / Tutorial de MS Project en español. Aprende desde cero

CATEGORÍA » Blog
curso de MS project

En este post veremos cómo podemos aprender a usar MS Project, el programa más usado para la administración de proyectos.

Como seguro que ya sabes, Microsoft Project es un software de gestión de proyectos que se centra sobre todo en el desarrollo de planes, asignación de recursos, control del progreso del proyecto, administración de presupuestos y distribución de trabajo.

Esto lo convierten en una herramienta indispensable para cualquier profesional encargado de la gestión de proyectos como es el caso de los Project Manager, técnicos de planificación, coordinadores y gerentes, por lo que es habitual que sea un requisito indispensable para optar a las ofertas de empleo de estos perfiles.

Descargar MS Project

Lo primero que necesitarás para aprender a usar MS Project será tener el programa instalado en tu ordenador. Como la mayoría de programas, MS Project es un software de pago, pero hay disponible una versión de prueba de 30 días, suficiente para hacerte con el programa. Te dejamos el enlace a continuación:


Para descargarlo necesitarás abrirte una cuenta de usuario Microsoft, es gratuito.

¿Cómo aprender Microsoft Project?

A continuación te planteamos tres formas de aprender a usar MS Project de forma profesional para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Empecemos.

1. Curso de MS Project

Es la opción más habitual. Te permite tener a tu disposición a un profesional en la materia que te guiará paso a paso a través del aprendizaje del programa. Además obtendrás un certificado de conocimientos que te servirá para demostrar tu dominio del software.

Hemos seleccionado un Curso Online de Microsoft Project impartido por el arquitecto y PMP Enrique Galicia, estructurado en 24 clases eminentemente prácticas para que puedas aprender paso a paso. Échale un vistazo a continuación:


2. Manual de MS Project

La segunda opción que te presentamos es aprender MS Project a través de un manual del programa. Esta opción te permite tener una fuente constante a la que acudir para resolver tus dudas sobre el programa. También puede ser un buen complemento a la opción anterior.

Hemos seleccionado el siguiente manual de MS Project, es de los pocos que hay disponibles en español y que abarca un perspectiva amplia del programa. Puedes verlo a continuación:


3. Tutorial de MS Project

Por último te presentamos la opción de aprender MS Project mediante el seguimientos de tutoriales gratis en internet. Es una manera de aprender de forma autodidacta a tu ritmo, el problema es que no puedes resolver tus dudas de forma tan rápida y sencilla como en las opciones anteriores.

Hemos seleccionado el siguiente tutorial de Microsoft Project en español para iniciarte en el manejo del programa:


***

Hasta aquí este artículo sobre las distintas formas de aprender MS Project, escoge la que más se adapte a tus necesidades pero no dejes de retrasarlo. El aprendizaje de software es de las cosas que más posponemos y tiene un impacto muy fuerte en nuestras opciones profesionales.

Si tienes algún problema con alguno de los enlaces anteriores déjanos un comentario y lo arreglaremos lo antes posible. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.



Tal vez te interese:
El arquitecto Project Manager
50 trabajos que puede hacer un arquitecto