Curso / Tutorial de Civil 3D en Español (Aprende desde cero)

civil3d logo
En este post veremos cómo aprender a usar Civil 3D mediante tres métodos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Autocad Civil 3D es un software de diseño y documentación que se emplea mayormente en ingeniería civil aunque su uso está también muy generalizado en el diseño urbano, sobre todo en el sector de las instalaciones.

Hoy por hoy es el programa más demandado en el sector de las obras de urbanización y es usado por delineantes, arquitectos, técnicos e ingenieros. Permite trabajar siguiendo la metodología BIM y su aplicación va desde el modelado de terrenos hasta el diseño de calles, abastecimiento, saneamiento…

Descargar Civil 3D

Lo primero que necesitamos para aprender a usar este programa es, evidentemente, tenerlo instalado en nuestro ordenador. 

Civil 3D, al igual que la mayoría de productos de Autodesk es un software de pago, sin embargo podemos acceder a una versión gratuita de prueba que nos permitirá poder aprender a usar el programa sin limitaciones durante 30 días.

Para descargar Civil 3D solo tienes que crear una cuenta en Autodesk y proceder con la descarga e instalación del programa. Te dejamos el enlace a continuación:

(Versión de prueba)

¿Cómo aprender a usar Civil 3D?

Una vez que tengamos instalado el programa en nuestro ordenador podemos proceder con su aprendizaje. En arquiPARADOS, como es habitual, te proponemos tres formas de aprender a usar Civil 3D para que elijas la que mejor te convenga según tus necesidades.

1. Cursos de Civil 3D

Un curso es la forma más habitual de aprender a usar cualquier programa. Tiene la ventaja de tener a tu disposición a un experto en la materia que te irá guiando a través de las distintas facetas del programa.

Además, la mayoría de cursos te proporcionarán un certificado de finalización que probará tus conocimientos de Civil 3D en caso de lo necesites para una entrevista de trabajo.

Este curso es el primer volumen de un serie de dos. Abarca 30 horas cada uno empezando desde lo más básico. Puedes echarle un vistazo a continuación:


(Editeca)

2. Manual de Civil 3D

Un manual de Civil 3D es una forma de tener una fuente de consulta 24h de cualquier duda que te pueda surgir con el manejo del programa. Además te permite conocer a fondo todas las funciones que vienen incorporadas.

En este caso no hemos encontrado ningún manual de calidad en español, por lo tanto hemos seleccionado una versión en inglés de un manual de Civil 3D que te dejamos a continuación:

3. Tutorial de civil 3D

Por último, te sugerimos la opción de aprender a usar Autocad Civil3D mediante el seguimiento de tutoriales gratuitos de Youtube. Para ello hemos seleccionado el siguiente videotutorial. Esperamos que te sirva.





***

Hasta aquí este artículo en el que hemos hablado de las distintas maneras de aprender a usar el software Civil 3D, esperamos que te haya sido útil.

Recuerda que la inversión en aprender un nuevo software es de las más rentables que hay a medio y largo plazo. Aprovecha y empieza hoy mismo. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Tutorial de Solidworks en español
Tutorial de Autodesk Inventor