22062018

Curso / Tutorial de Unreal Engine en español. Aprende desde cero

CATEGORÍA » Blog
Unreal Engine

¿Quieres aprender Unreal Engine? En este post te mostramos tres formas para empezar hoy mismo. Échale un vistazo.

Como seguro que ya sabrás, Unreal Engine es uno de los motores de videojuego más potentes del mercado. Disponible para todas las plataformas y desarrollado por Epic Games, Unreal Engine se ha convertido en un referente no solo en el sector de los videojuegos sino también en otros campos como la animación, la Realidad Aumentada o la Realidad Virtual.

Esto lo convierte en una herramienta muy atractiva para diseñadores 3D que quieran especializarse en alguno de estos campos en plena expansión, y por supuesto entre ellos están los arquitectos.

Descargar Unreal Engine

Lo primero que necesitarás para aprender Unreal es descargar la última versión en tu ordenador. Uno de los grandes atractivos de este motor de videojuegos es que es totalmente gratuito. A continuación te dejamos un enlace desde el cual puedes descargar el programa:

¿Cómo aprender a usar Unreal Engine?

Ahora que ya tienes Unreal instalado en tu ordenador vamos a ver tres métodos para aprender a manejarlo, de este modo podrás elegir la manera que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

1. Curso de Unreal Engine

La primera opción que te proponemos es a través de un curso. Este sistema tiene la ventaja de tener a tu disposición a un profesor experto en la materia que te irá guiando a través de las distintas funcionalidades del programa.

Para ello hemos seleccionado dos Cursos Online de Unreal Engine. El primero de ellos está centrado en la creación de videojuegos. Distribuido en 182 clases prácticas abarcando 17 horas de formación e impartido por el desarrollador de videojuegos Mariano Rivas. Puedes verlo a continuación:


El segundo es un curso online de Unreal centrado en la arquitectura. En este caso el profesor Arthur Victoria se centra en la visualización arquitectónica y los recorridos virtuales a través de edificios. Si estás buscando la aplicación a la arquitectura de Unreal Engine, este es tu curso. Puedes verlo a continuación:


Además, al terminar el curso recibirás un certificado que pruebe tu nivel de conocimientos que podrás usar para incluirlo en tu CV para tus búsquedas de empleo.

2. Manual de Unreal Engine

La segunda manera que te proponemos para aprender Unreal es a través de un manual. Esta opción te permite tener siempre a tu disposición una fuente de consulta sobre cualquier aspecto del programa.

Al igual que en el punto anterior, hemos seleccionado dos manuales de Unreal Engine. Ambos están en inglés. Uno orientado a la visualización arquitectónica y otro a la realidad virtual y los videojuegos. Elige el que más se adapte a lo que buscas.

(en inglés)


3. Tutorial de Unreal Engine

Por último te proponemos un método autodidacta y gratuito. Este no otro que a través de videotutoriales en YouTube. Esta opción es sobre todo recomendable cuando ya tienes un dominio base del programa y estás buscando tutoriales para realizar cosas más específicas.

Sin embargo también hay cientos de tutoriales de iniciación a Unreal Engine. Nosotros hemos seleccionado el que ves a continuación que empieza con el aprendizaje desde cero.


***

Hasta aquí este artículo en el que hemos recopilado tres formas de aprender Unreal Engine. Esperamos que te sean de utilidad. El aprendizaje de software es una de las mejores inversiones que puedes hacer pero a la vez es algo que vamos posponiendo. No lo aplaces más y empieza hoy mismo a aprender Unreal Engine. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.


Tal vez te interese:
Curso (gratis): Crea tu web de arquitecto
¿Cuántos arquitectos hay en España?