10072018

Curso / Tutorial de Unity en Español (desde cero)

CATEGORÍA » Blog
Unity curso

¿Quieres aprender Unity? En este post verás todo lo necesario para empezar hoy mismo a usar este programa. Échale un vistazo.

En primer lugar: ¿Qué es Unity? Junto con Unreal Engine, es uno de los dos principales motores de videojuegos del mercado. Disponible tanto para Windows como para OS X y Linux, destaca por su sencillez y rápida curva de aprendizaje lo convierten en una elección perfecta para aquellos que se quieren iniciar en el desarrollo de videojuegos. ¿Es tu caso? Entonces lo que viene a continuación te interesa mucho.


Descargar Unity

Lo primero que necesitas para aprender a usar Unity es tenerlo instalado en tu ordenador. Y aquí tengo que darte una buena noticia: Unity es totalmente gratuito en su versión Personal, que es perfecta para empezar. Descarga el programa en el siguiente enlace:


¿Lo tienes? Entonces ya podemos pasar a la parte importante, el aprendizaje de Unity desde cero, vamos a ello.

¿Cómo aprender a usar Unity?

Ahora que ya tienes instalado Unity te vamos a plantear tres formas de aprender a usar este motor de videojuegos para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Empecemos:

1. Curso de Unity

Es la opción más habitual para aprender a usar cualquier software. Tiene la ventaja de tener a tu disposición a un experto en la materia que te irá guiando a través de las diversas funcionalidades de Unity. Además al finalizar el curso obtendrás un certificado que demuestra tus conocimientos, muy práctico de cara a buscar empleo como desarrollador.

Para este apartado hemos seleccionado el que creemos el mejor curso de Unity en español relación calidad/precio. Se trata del Master en programación de Videojuegos con Unity impartido por el desarrollador Mariano Rivas.

El curso es muy completo y se estructura en 285 clases totalmente prácticas que abarcan 35 horas de vídeo. Además está enfocado para aprender desde cero. Puedes echarle un vistazo en el siguiente enlace:


2. Manual de Unity

El segundo método que te planteamos para aprender Unity es a través de un manual. Un manual de Unity te permite tener siempre a mano una fuente de consulta para cualquier duda que pueda surgir durante tu avance en el uso de motor.

Para ello hemos seleccionado el siguiente manual, perfecto para iniciación ya que está enfocado desde la parte más práctica del programa. Puedes verlo a continuación:

(en español)

3. Tutorial de Unity

La última opción que te sugerimos para aprender Unity es de forma autodidacta mediante el seguimiento de tutoriales gratuitos en YouTube. Esta opción es la más indicada para aquellos que estén buscando una opción gratuita, aunque nuestra recomendación es que si puedes permitirte el curso vayas a por él. 

Para este apartado hemos seleccionado un tutorial centrado en los primeros pasos con el motor. Puedes empezar por el siguiente video:


***

Hasta aquí este post en el que hemos visto las distintas formas de empezar con el aprendizaje de Unity, esperamos que te haya resultado de utilidad. La inversión en aprendizaje de nuevo software es de las opción más rentables y seguras para el futuro así que no lo dejes para mañana y empieza hoy mismo.

Si tienes algún problema con alguno de los enlaces que hemos puesto anteriormente no dudes en dejarnos un comentario para que lo podamos solucionar lo antes posible. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.


Tal vez te interese:
El arquitecto como diseñador de videojuegos
Portátiles para arquitectos