30102018

Curso / Tutorial de Synchro en Español (desde cero)

CATEGORÍA » Blog
Synchro curso

¿Quieres aprender Synchro? En este artículo te damos todas las opciones disponibles para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. ¡Échale un vistazo!

Para los que no lo conozcan, Synchro es un software de gestión y planificación de proyectos BIM. Lo que se conoce como BIM 4D, siendo esta cuarta dimensión el factor tiempo. Es junto con Navisworks, el programa más usado en este sentido dentro del sector de la construcción.

Esto lo ha convertido en una de las primeras opciones de software de planificación para Project Managers de la construcción, BIM Managers y otros profesionales de la planificación de proyectos de edificación que trabajan con la metodología BIM.

Este tipo de programas permiten, no solo un control total de la planificación por parte del profesional encargado de la misma, sino también la posibilidad de explicar y comunicar a otros agentes (promotores, clientes, constructores…) cómo se va a desarrollar el proyecto.

Un ejemplo de ello son las simulaciones virtuales de construcción como la que tienes a continuación:


Ahora que ya sabes en qué consiste Synchro vamos a ver cómo aprender a manejarlo.


Descargar Synchro

Lo primero que necesitarás para empezar a aprender Synchro es tenerlo instalado  en tu ordenador. Como la gran mayoría de este tipo de Software, Synchro es un programa de pago, anteriormente disponía de una versión de prueba para aprendizaje, sin embargo la retiraron recientemente.

Actualmente por lo tanto la única opción de acceder a una versión usable del programa es comprándolo o bien a través de alguna universidad o centro adscrito a su programa para estudiantes. En la sección de cursos de Synchro veremos uno de ellos.

¿Cómo aprender a usar Synchro?

Ahora que ya tienes el programa instalado, desde arquiPARADOS te proponemos tres formas de aprender a usar Synchro. De este modo podrás escoger la que más se adapte a tus necesidades o bien optar por una combinación de varias. Vamos a ello.

1. Curso de Synchro

La opción más habitual y recomendada si te lo puedes permitir es a través de un curso. Con esta opción dispondrás del contenido necesario para aprender el programa de forma ordenada y estructurada.

Además tendrás a un profesor experto en la materia a tu disposición que te guiará a través del programa y podrá resolver las dudas que te vayan surgiendo.

Para este caso hemos seleccionado un curso online de Synchro. Al ser online es accesible para todos, independientemente del lugar donde te encuentres.

Este curso en concreto dispone de más de 20 horas de docencia distribuidas en 23 lecciones impartidas por el arquitecto Sergi Ferrater. Y lo más importante, incluye la licencia de uso del programa. Échale un vistazo.

(online)

2. Manual de Synchro

Actualmente no existe ningún manual de Synchro en español. Cuando lo encontremos lo colocaremos en esta sección. Si conoces alguno puedes dejarnos un comentario para que lo añadamos aquí.

3. Tutorial de Synchro

Por último, si no quieres gastarte nada para aprender Synchro tienes la opción de seguir videotutoriales de Youtube y aprender de forma autodidacta. Para ello hemos seleccionado el siguiente tutorial a partir de cual puedes ir explorando otros.


***

Hasta aquí este artículo en el que hemos visto como aprender a usar Synchro. Recuerda que la inversión en aprendizaje de nuevos software es una de las más rentables a largo plazo. No lo dejes para mañana y ponte hoy mismo a aprender Synchro.

Si tienes algún problema con alguno de los enlaces anteriores déjanos un comentario y lo solucionaremos lo antes posible. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.



Tal vez te interese:
El arquitecto como BIM Manager
Portátiles para arquitectos