Curso / Tutorial Infraworks en Español (desde cero)

CATEGORÍA » Blog
Infraworks 360 curso
¿Quieres aprender Infraworks? Aquí te damos hasta 3 métodos para que puedas empezar hoy mismo con el aprendizaje de este software. Échale un vistazo.

Infraworks 360, es un software desarrollado por Autodesk enfocado en la planificación y diseño de proyectos de ingeniería civil (carreteras, autovías, puentes, túneles…) basándose en la metodología BIM.

Su uso está muy extendido entre profesionales de la construcción de infraestructuras como ingenieros civiles, ingenieros en topografía, ingenieros de obras públicas, Ingenieros de minas, ingenieros industriales, pero también arquitectos, geólogos, delineantes y constructores.

Así que si pretendes desarrollar tu actividad profesional en alguno de estos campos, Infraworks va a ser una herramienta que deberás aprender a utilizar. Por eso estás aquí. Tras esta pequeña introducción vamos a ver cómo aprender Infraworks.

Descargar Infraworks

Lo primero que vas a necesitar antes de nada es tener Infraworks instalado en tu ordenador. Como la gran mayoría de software profesional, Infraworks es de pago. Sin embargo Autodesk proporciona una versión gratuita de 30 días, suficiente para adquirir unas nociones básicas del programa.

Necesitarás crear una cuenta en Autodesk antes de descargártelo, no te preocupes abrirse una cuenta es gratis. Una vez que la tengas puedes descargar Infraworks a través del siguiente enlace:

(Versión de prueba)

Si prefieres comprar Infraworks puedes hacerlo en el siguiente enlace:


¿Cómo aprender Infraworks?

Ahora que ya tienes instalado el programa en tu ordenador podemos pasar a la acción. A continuación te mostramos 3 opciones para aprender a usar Infraworks para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

1. Curso de Infraworks

Comenzamos por la opción más habitual a la hora de aprender un nuevo software y es mediante un curso. Un curso tiene la ventaja de tener a un experto en la materia a tu servicio para que te vaya guiando a través de las distintas funciones del programa.

Además al finalizarlo obtendrás un certificado que demuestre tus conocimientos de Infraworks qué te permitirá justificar en una entrevista de trabajo que sabes usar este programa.

Opción A: Curso Infraworks de Editeca

Para esta opción hemos seleccionado el curso online de Infraworks de Editeca. Conocemos este centro de primera mano y es más que recomendable. Se trata de un curso de más de 40 horas. Échale un vistazo a continuación:


(Editeca)

Opción B: Curso Infraworks de Udemy

Si lo que estás buscando es un curso de Infraworks más asequible, échale un vistazo a este de Enrique Galicia, tal vez se acerque más a lo que estás buscando.


(Udemy)

2. Manual de Infraworks

La siguiente opción que te planteamos es a través de un manual de Infraworks. Esta opción tiene la ventaja de disponer siempre y de forma inmediata de una fuente de consulta para resolver cualquier problema que surja sobre la marcha.

Lamentablemente no hemos encontrado ningún manual de Infraworks en español, por lo tanto hasta que aparezca uno nos quedamos con el siguiente. Está en inglés pero es el más actualizado. Échale un vistazo:

(en inglés)

3. Tutorial de Infraworks

La última opción que te planteamos es aprender Infraworks de forma autodidacta siguiendo videotutoriales de YouTube.

La mayor ventaja de esta opción es que es gratis. El mayor inconveniente es que estos vídeos son más apropiados para resolver dudas puntuales que para un aprendizaje global del programa.

Si te decantas por esta opción hemos seleccionado el siguiente tutorial de Infraworks para que puedas empezar por aquí.


***

Hasta aquí este artículo en el que hemos recopilados hasta tres formas de aprender Infraworks. Recuerda que la inversión en formación es la más rentable a largo plazo pero también la que más se procrastina.

No dejes que te pase a ti y empieza hoy mismo a aprender Infraworks, lo agradecerás en el futuro. Si tienes algún problema con los enlaces anteriores déjanos un comentario y lo solucionaremos lo antes posible. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Curso / Tutorial de Civil 3D
¿Cuál es el mejor programa BIM?