Curso / Tutorial de Tekla Structures en Español (desde cero)

CATEGORÍA » Blog
Tekla Structures curso
¿Quieres aprender Tekla Structures? En este post te traemos hasta tres opciones para que empieces hoy mismo desde casa. Échale un vistazo.

Tekla Structures, habitualmente conocido simplemente como “Tekla”, es uno de los programas más usados para el cálculo y diseño de estructuras en todo el mundo. Permite trabajar usando la metodología BIM y se integra muy bien con otros softwares relacionados.

No tenemos más que darnos una vuelta por los principales portales de empleo y buscar por el término “Tekla” para comprobar la demanda actual que existe de profesionales capaces de manejar este software. Cada vez más.

Ahora si, si quieres aprender Tekla has llegado al sitio indicado. Empecemos.

Descargar Tekla Structures

Antes de pasar a la parte en la que te contamos las tres opciones de aprender Tekla, lo primero que vas a necesitar es tener el programa instalado en tu ordenador. Si ya lo tienes puedes saltarte este paso.

Como la mayoría de softwares profesionales, Tekla es de pago. Sin embargo existe la posibilidad de descargar una versión de prueba para estudiantes que nos permitirá usarla el suficiente tiempo como para aprender a usar Tekla.

Para ello tendrás que registrarte primero en el Campus Tekla para luego poder descargar el programa. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

(versión estudiantes)

¿Cómo aprender Tekla Structures?

Ahora que ya tienes instalado Tekla en tu ordenador vamos a ver las tres maneras de empezar a aprender a usar este software. ¿Preparado? Vamos allá.

1. Curso online de Tekla Structures

Empezamos por la opción más habitual a la hora de aprender un nuevo software y esta opción es mediante un curso. Un curso tiene la ventaja de disponer no solo del material de aprendizaje ordenado sino también de un profesor que te vaya guiando a través del programa paso a paso.
 
Para esta opción hemos seleccionado el que para nosotros es uno de los mejores cursos online de Tekla en español a nivel de calidad/precio. El que imparte Editeca con más de 30 horas de contenido docente. Échale un vistazo a continuación:
 

(online)

2. Manual de Tekla Structures

La siguiente opción que te planteamos para aprender Tekla es mediante un manual. Esta opción, que puede combinarse con cualquiera de las tres, te permite tener siempre disponible y a mano una fuente de consulta inmediata.
 
Para esta opción hemos seleccionado la sección de manuales oficiales de Tekla, están ordenados según las distintas opciones y lo mejor de todo es que es totalmente gratis. Échale un vistazo a continuación:

(en Español)
 

3. Tutorial de Tekla Structures

Por último te planteamos la opción de aprender Tekla de forma autodidacta a través de video tutoriales de YouTube. La principal ventaja de esta forma es que es totalmente gratis.
 
Te dejamos un tutorial de Tekla en español que hemos seleccionado para esta opción:


***

Hasta aquí este artículo en el que hemos visto cómo aprender a usar Tekla Structures, esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes algún problema con alguno de los enlaces anteriores déjanos un comentario y lo solucionaremos lo antes posible.

Recuerda que la inversión en formación es una de las más rentables a largo plazo pero al mismo tiempo es de las que más se procrastinan. No dejes que te pase a ti y empieza hoy mismo. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Curso / Tutorial de Civil 3D
¿Cuál es el mejor programa BIM?