Curso / Tutorial Dynamo en español (desde cero)

CATEGORÍA » Blog
Tutorial Dynamo para Revit
¿Quieres aprender Dynamo? En este post te contamos cómo dominar el plugin de Revit de programación gráfica para Revit.

Si has llegado hasta aquí es bastante probable que ya sepas qué es Dynamo y para qué se utiliza, si es tu caso puedes saltar al siguiente punto, pero para aquellos que todavía no lo conocen vamos a empezar por el principio. ¿Empezamos?

¿Qué es Dynamo?

Dynamo es un plug-in (complemento) de programación gráfica para Revit. Es de código abierto, por lo tanto es gratuito (no así Dynamo Studio que es de pago). Es el equivalente a Grasshopper para Rhinoceros y su interfaz recuerda mucho a este ya que el proceso de programación también se hace a partir de nodos y conexiones.

Permite realizar diseño computacional, es decir, lograr determinadas formas a partir de algoritmos gráficos. Esto facilita enormemente la creación de geometrías complejas.

Si quieres especializarte en el diseño BIM y ya sabes usar Revit, aprender Dynamo debería ser tu siguiente paso para consolidarte como modelador BIM.

Descargar Dynamo

Lo primero que necesitarás si quieres aprender Dynamo es tenerlo instalado en tu ordenador. Para ello puedes hacerlo de forma gratuita a través del siguiente enlace, selecciona la opción gratuita:

(gratis)

¿Cómo aprender Dynamo?

Una vez que tengas instalado Dynamo en tu ordenador te planteamos dos formas de aprender a usarlo. Ambas te permiten empezar hoy mismo. Vamos a verlas.

1. Cursos de Dynamo

Es la opción más recomendable y habitual para aprender a usar cualquier software. Tiene la ventaja de tener a tu disposición a un experto en la materia que te irá guiando a través del programa y al que podrás preguntar las dudas que te vayan surgiendo.

Además, al finalizar el curso obtendrás un certificado que probará tus conocimientos de Dynamo, muy útil a la hora de encontrar trabajo o mejorar tu CV. Para este caso hemos seleccionado dos cursos de Dynamo para que así puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades ¿Los vemos? Vamos allá.

Curso de Dynamo de Felix Garrofalo
Este curso titulado “Empezando con Dynamo” es la opción más asequible a la hora de aprender Dynamo. Su duración es de 4 horas repartidas 27 clases prácticas. Puedes echarle un vistazo a continuación:


Curso de Dynamo de Editeca
El otro curso que te planteamos es el curso de Dynamo de Editeca. Este curso es más completo que el anterior. Comprende más de 25 horas lectivas. Puedes echarle un vistazo a continuación:

(10% de descuento ->CUPÓN: "ARQUIPARADOS10")

2. Tutorial de Dynamo

La otra opción que te planteamos para aprender Dynamo es a través de video tutoriales gratuitos de Youtube. Esta opción tiene la ventaja de ser totalmente gratis, por el contrario no tienes la disponibilidad que te ofrece un profesor.

Te dejamos un tutorial de Dynamo a continuación, es el primero de una serie de vídeos:

 

***

Hasta aquí este artículo en el que hemos visto las diferentes opciones para aprender a usar Dynamo. Esperamos que te hayan resultado de utilidad. Si tienes algún problema con los enlaces anteriores déjanos un comentario.

Recuerda que la inversión en formación es una de las más rentables a largo plazo pero al mismo tiempo es una de las que más se procrastina. No dejes que te pase a ti y empieza hoy mismo. Gracias por leernos.


CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.



Tal vez te interese:
Curso / Tutorial Autodesk Revit
¿Cuál es el mejor programa BIM?