Curso / Tutorial Advance Steel en Español (desde cero)

Aprender Advance Steel

¿Quieres aprender Advance Steel? En este post te enseñamos cómo aprender a usar el programa de modelado de estructuras de Autodesk.

Advance Steel, junto con Tekla, es uno de los softwares de diseños de estructuras más utilizados del mundo. Esto lo convierten en una de las mejores opciones a la hora de elegir un software de estructuras para especializarse.

En este post veremos en primer lugar cómo puedes hacerte con Advance Steel para después plantearte hasta tres opciones de aprendizaje y así puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Vamos a ello.


Descargar Advance Steel

Si ya tienes Advance Steel instalado en tu ordenador puede saltarte este paso. Como la mayoría de software profesional, Advance Steel es de pago. Sin embargo existe una versión gratuita de prueba que podrás usar para el aprendizaje del mismo.

Puedes descargarla a continuación:

(Versión de prueba)

¿Cómo aprender a usar Advance Steel?

Ahora que ya tienes Advance Steel instalado en tu ordenador, te vamos a plantear tres métodos para que puedas comenzar con el aprendizaje de este programa hoy mismo desde tu casa ¿Los vemos? Vamos allá.

1. Curso de Advance Steel

Empezamos con la opción más habitual a la hora de aprender un nuevo software: un curso. Este método tiene la gran ventaja de tener a tu disposición a un experto en la materia que irá guiando por las distintas facetas del programa.
 
Además, al finalizar la formación obtendrás un certificado que probará tus conocimientos de Advance Steel y que podrás usar a la hora de buscar empleo.

Si lo que estás buscando es un curso más completo te recomendamos el curso de Advance Steel de Editeca. Este curso abarca más de 25 horas e incluye también el uso de Advance Concrete. Échale un vistazo a continuación:

 

(Editeca)

2. Manual de Advance Steel

La segunda opción que te planteamos para aprender Advance Steel es a través de un manual. Este método te permite tener siempre a mano una fuente de consulta y la posibilidad de avanzar a tu ritmo.
 
Lamentablemente no hemos encontrado ningún manual de Advance Steel en español. Sin embargo, si tienes un nivel de inglés medio no tendrás problema para entender el siguiente manual:

 


3. Tutorial de Advance Steel

Por último te planteamos la opción de aprender Advance Steel a través de videotutoriales de Youtube. Esta vía tiene la principal ventaja de ser totalmente gratis. Sin embargo al mismo tiempo es más difícil poder resolver las dudas que te vayan surgiendo.
 
Para este caso hemos seleccionado el siguiente tutorial de Advance Steel en español. Puedes empezar por aquí y luego ir explorando distintos vídeos en función de lo que necesites. Te lo dejamos a continuación:





***

Hasta aquí este artículo en el que hemos visto las distintas formas de aprender Advance Steel. Recuerda que la inversión en formación es una de las más rentables a largo plazo. No lo dejes para más adelante y empieza hoy mismo.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Los mejores Libros de Estructuras (Arquitectura e Ingeniería)
TOP: Los programas más usados por arquitectos